Novedades

Tras su retiro, ¿a qué se dedicará Javier Mascherano?

El exjugador de River, Liverpool y Barcelona, ya está recibido como entrenador e inauguró hace algunas semanas un centro de formación para jugadores juveniles.
Tras su retiro, ¿a qué se dedicará Javier Mascherano?
Lunes 16 de Noviembre de 2020
Javier Mascherano le puso punto final a su carrera como jugador de fútbol. Tras una extensa y positiva carrera, en la que pasó por algunos de los equipos más importantes del mundo y fue una pieza clave dentro de la Selección argentina, el “Jefecito” anunció su retiro con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

"Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al 100%, di lo máximo", dijo tras jugar sus últimos minutos como profesional ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.

Si bien no se sabe qué deparará su futuro, en los últimos días, Mascherano hizo oficial la presentación de su academia de fútbol. Se trata de un Centro de formación de jugadores que está ubicado en la ciudad de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires.

A través de su cuenta personal de Twitter, “Masche” dijo: "Convencido de poder llevar el fútbol formativo a otro nivel y transmitir todo lo vivido a nuevas generaciones. Quiero anunciar la apertura de mi Academia".

El objetivo de Mascherano con este nuevo centro de formación de jugadores es poder formar talentos que nutran los planteles de los equipos de la liga argentina.

El exjugador de River Plate, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei Fortune de China y Estudiantes, ya está recibido de entrenador de fútbol en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y puede hacerse cargo de algún equipo si lo deseara, pero su futuro inmediato parece estar cerca de su familia y de su centro de formación de jugadores.

¿Lo imaginás en un futuro cercano a cargo de un equipo de primera división?