Novedades

El plan de la AFA para crecer en China y potenciar la transferencia de jugadores

La entidad argentina presentó un informe con el balance del trabajo que viene haciendo hace 2 años.
El plan de la AFA para crecer en China y potenciar la transferencia de jugadores
Miércoles 18 de Noviembre de 2020

El vínculo que viene haciendo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con China va mostrando sus frutos, de acuerdo al estudio que presentaron las autoridades en lo que respecta su trabajo en el país asiático.

Desde hace un tiempo que la AFA apostó por China para crecer mundialmente y encontrar en ese mercado el camino para relanzar la transferencias de jugadores al exterior y sumar nuevos inversores. A través de las redes sociales, desde la AFA buscan generar contenidos para que se muestren en China, país donde la albiceleste superó el millón y medio de seguidores. Si se compara el crecimiento de followers en los últimos 3 meses con otras Federaciones, Argentina saca una gran ventaja con todas.



Esto se puede entender al plan estratégico que pensaron los dirigentes, ya que la AFA lanza sus cuentas oficiales en casi todas las principales redes sociales chinas como Weibo, Toutiao, Douyin, DQD, Zhihu y Baidu. De esta manera, los clubes pueden mostrar a sus jugadores y ponerlos en vidriera, con el objetivo de reactivar el mercado a través de importantes transferencias.


Respecto a la venta de productos y merchandising, es también el líder absoluto en comparación con clubes europeos como Manchester City, Tottenham, Bayern Múnich e Inter. Se toma como referencias equipos de Europa porque ninguna otra Federación Nacional tiene e-commerce en China.

AFA garantiza al mercado 65 productos entre los que figuran indumentaria (remeras, camisetas, pantalones, gorras, buzos, chalinas, medias, bufandas y hasta barbijos), pulseras, relojes, tazas, mochilas, llaveros, anotadores, toallas, cartas de póker, paraguas y también materiales autóctonos chinos con los colores celeste y blanco.

Está claro que la figura de Lionel Messi es fundamental para llevar adelante este proyecto. Pero la intensión de las autoridades es encontrar otra figura del ámbito local para ganar aún más presencia. Uno de los elegidos es Carlos Tévez, con pasado en el fútbol chino.

Fuente: Juan Pablo Varsky