Novedades

Boca recibirá el trofeo de la última Superliga el próximo viernes; todos los detalles de la premiación

Cuando Carlos Tevez haya levantado el trofeo, en la previa al partido ante Lanús del próximo viernes, habrán pasado 258 días desde que el equipo se coronó campeón.
Boca recibirá el trofeo de la última Superliga el próximo viernes; todos los detalles de la premiación
Miércoles 18 de Noviembre de 2020
El próximo viernes Boca Juniors recibirá finalmente el trofeo de campeón de la última Superliga. Pasaron más de 8 meses de aquella obtención y el “Xeneize” ya disputó un partido como local pero recién ahora, en el próximo partido, los jugadores podrán levantar el trofeo y recibir su medalla.

El trofeo no estuvo en la Bombonera en la última fecha debido a que Boca y River llegaron a la última fecha con posibilidades de ser campeones, y el “Millonario” estaba más cerca de lograrlo”. Además, por decisión de Miguel Ángel Russo, la copa no fue entregada en el partido ante Talleres, ya que prefirió esperar a que retornasen los jugadores que fueron convocados para las Eliminatorias, para que todos pudieran tener su premio.

Es por eso que, finalmente este viernes, en la previa al partido ante Lanús, Carlos Tevez tendrá la oportunidad de levantar el trofeo y el equipo se podrá sacar la foto que se tendría que haber sacado 8 meses antes.

La ceremonia será muy distinta a la que el equipo está acostumbrado. No habrá público en las tribunas, ni vuelta olímpica ni fuegos artificiales, por los menos de parte de la organización. Del acto de premiación participarán el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia y el actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

Una de las grandes particularidades que tendrá la entrega es que hay varios futbolistas que fueron campeones y ya no están en el club. Incluso, Daniele De Rossi se retiró del fútbol. Pero desde la dirigencia se encargarán de hacerles llegar la medalla.

Quienes fueron campeones y ya no están en el equipo son: Marcos Díaz (Talleres), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Paolo Goltz y Marcelo Weigandt (Gimnasia), Iván Marcone (Elche), Emanuel Reynoso (Minnesota United), Alexis Mac Allister (Brighton) y Jan Hurtado (Red Bull Bragantino).

Otra particularidad: Boca podría llegar a quedarse definitivamente con el trofeo de la Superliga, cuando habitualmente los equipos podían conservarlo durante un tiempo en particular y luego devolverlo al recibir una réplica. Al haber sido disuelta la Superliga, desde el club preguntarán si pueden conservar el trofeo original.