Novedades

Argentina será sede de la CONMEBOL Libertadores femenina en 2021

La noticia fue confirmada durante el sorteo del próximo torneo de fútbol femenino de AFA. Argentina sumará un cupo extra por ser sede.
Argentina será sede de la CONMEBOL Libertadores femenina en 2021
Viernes 20 de Noviembre de 2020
El fútbol femenino de Argentina recibió una buena noticia tras haber sido confirmado como próxima sede de la Libertadores femenina. Así lo anunció Claudio “Chiqui” Tapia, en la misma jornada en la que se llevó a cabo el sorteo del Torneo de Transición 2020 del fútbol argentino.

Me toca anunciar en carácter de presidente de la AFA y vicepresidente de Conmebol que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina. Tendremos un cupo más para que represente al país. Quiero agradecerle al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez”, comentó Tapia.

De esta manera, la CONMEBOL Libertadores femenina 2020, que iba a disputarse en octubre de este año en Chile y luego debió ser postergada por el coronavirus, pasará a ser disputada a partir de marzo de 2021 en Argentina.

El fixture de la competencia se conocerá en los próximos días y contará con la presencia de 16 clubes. En el caso de Argentina, Boca Juniors ya está clasificado, pero al ser sede Argentina, tendrá un cupo extra.

¿De dónde saldrá el segundo participante? Será el equipo que se corone como campeón del Torneo de Transición 2020, que comenzará el 29 de noviembre. El torneo se disputará en el formato todos contra todos a una rueda y los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde habrá eliminación directa a un solo partido, en el estadio del equipo que terminó en la primera ubicación de su zona. La semifinal y la final del Torneo de Transición 2020 se disputarán en campos neutrales.

Los grupos del Torneo de Transición 2020 quedaron establecidos de la siguiente manera:

Grupo A: Boca, Gimnasia y Esgrima La Plata, SAT, Huracán y Excursionistas.
Grupo B: UAI Urquiza, Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano.
Grupo C: San Lorenzo, Independiente, Estudiantes de La Plata y el Porvenir.
Grupo D: River Plate, Racing Club, Lanús y Villa San Carlos.