Novedades

CONMEBOL Libertadores 2020: Los cruces de octavos de final en números

Repasamos cuáles son los equipos con mayor valor de mercado y cuáles son los enfrentamientos más caros y más parejos desde lo económico.
CONMEBOL Libertadores 2020: Los cruces de octavos de final en números
Martes 24 de Noviembre de 2020
Los 16 equipos que todavía están en competencia buscarán conseguir el pasaje que los deposite en cuartos de final, y de esta manera, los deje un paso más cerca de la gran final que se disputará el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

A continuación, analizaremos al estilo Marketing Registrado cada uno de los cruces que se llevarán a cabo en esta instancia.

Racing vs Flamengo

Es el cruce que en la previa logra llamar más la atención debido a las sumas de dinero. El enfrentamiento entre la “Academia” y el “Mengao” es el más caro de los octavos de final, producto de que el plantel del equipo argentino está valuado en 46.5 millones de dólares y el brasileño, 146.5 millones, según Transfermarkt. El último campeón de la Libertadores tiene el plantel más caro de toda la competencia, y a “Gabigol” como el jugador más valorado de su plantel en 23.7 millones. Por el lado del equipo de Avellaneda, Matías Rojas es el más caro del equipo, con 6.5 millones.

Athletico Paranaense vs River Plate

El equipo de Marcelo Gallardo buscará acercarse a una nueva final de Libertadores, pero primero tiene que superar al equipo brasileño. Este es el segundo cruce más caro de esta instancia, con una cifra de 184.5 millones de dólares. El equipo brasileño está valuado en 61.9 millones, mientras que el “Millonario” lo está en 122.6 millones. Lucas Halter y Khellven se destacan en el Paranaense gracias a su valor de 5.9 millones, mientras que Nicolás de la Cruz lo hace en River a partir de los 14.2 millones en los que está tasado su valor de mercado.

Internacional vs Boca Juniors

El último de los choques entre equipos brasileños y argentinos cierra el podio de los cruces más caros de octavos de final. Inter tiene su plantel valuado en 71.8 millones y a Patrick como su jugador más caro, con una cifra de 5.3 millones. Por el lado de Boca, todo el plantel de Miguel Ángel Russo está valuado en 100.4 millones de dólares, mientras que Agustín Almendra, pese a no jugar, sigue siendo el jugador más valorado con 13 millones de dólares.

Delfín vs Palmeiras

En este cruce puede destacarse el poderío del fútbol brasileño, donde se pagan cifras muy distintas a las del resto del continente. El equipo brasileño tiene un plantel valuado en 118 millones de dólares y a Gabriel Verón como su jugador más caro, con 29.6 millones. Mientras que Delfín, el equipo revelación del fútbol ecuatoriano, solo vale 14.3 millones y su jugador más destacado es Carlos Garcés, con 1.6 millones.

Guaraní vs Gremio

Una vez más, el equipo brasileño es el de las cifras más abultadas. El conjunto de Porto Alegre está valuado en 99.5 millones de dólares y Matheus Henrique es el jugador más valorado, con 23.7 millones. Mientras que Guaraní solo vale 25.9 millones y su jugador más importante, desde lo económico, es Jorge Morel, con 4.1 millones de dólares.

Liga de Quito vs Santos

Un cruce en el que ambos equipos saben lo que es ganar la CONMEBOL Libertadores. El equipo ecuatoriano tiene un valor de mercado de 21.5 millones de dólares, mientras que el brasileño, 64 millones de dólares. Júnior Sornoza es por el lado de Liga el más valorado, con 2.3 millones de dólares, mientras que en el “Peixe”, el más valorado es Kaio Jorge con 14.2 millones.

Libertad vs Jorge Wilstermann

El equipo boliviano se hizo fuerte en la altura y sorprendió a todos clasificando para octavos de final de la Libertadores 2020, justamente es el equipo más humilde de todos, con un plantel valuado en 13.1 millones de dólares, nada más, destacándose dentro del equipo el jugador Gilbert Álvarez, con un valor de 1.1 millones. El equipo paraguayo dobla incluso esa suma de dinero, al estar valuado en 30.2 millones y teniendo a Iván Franco, como el jugador más caro del plantel, con 5.3 millones de dólares.

Independiente del Valle vs Nacional

Por último, el cruce menos valorado desde lo económico de esta fase de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2020 es el de ecuatorianos y uruguayos. Los últimos campeones de la CONMEBOL Sudamericana 2019 tienen su plantel valuado en 18.1 millones y a Gabriel Torres, con 2.1 millones, como su jugador más valorado. Mientras que por el lado del “Bolso”, todo el plantel entero está valorado en 17.3 millones y es Santiago Rodríguez, el jugador más caro con un valor de 1.7 millones.
  • Liga de Quito: 21.5 millones de dólares – Jugador: Júnior Sornoza: 2.3 millones
  • Santos: 64 millones de dólares – Kaio Jorge: 14.2 millones
  • Athletico Paranaense: 61.9 millones – Lucas Halter y Khellven: 5.9 millones
  • River Plate: 122.6 millones – Nicolás de la Cruz: 14.2 millones
  • Racing: 46.5 millones – Matías Rojas: 6.5 millones
  • Flamengo: 146.5 millones – Gabriel Barbosa: 23.7 millones
  • Guaraní: 25.9 millones – Jorge Morel: 4.1 millones
  • Gremio de Porto Alegre: 99.5 millones – Matheus Henrique: 23.7 millones
  • Internacional: 71.8 millones – Patrick: 5.3 millones
  • Boca Juniors: 100.4 millones – Agustín Almendra: 13 millones
  • Independiente del Valle: 18.1 millones – Gabriel Torres: 2.1 millones
  • Nacional: 17.3 millones – Santiago Rodríguez: 1.7 millones
  • Libertad: 30.2 millones – Iván Franco: 5.3 millones
  • Jorge Wilstermann: 13.1 millones – Gilbert Álvarez: 1.1 millones
  • Delfín: 14.3 millones – Carlos Garcés: 1.6 millones
  • Palmeiras: 118 millones – Gabriel Verón: 29.6 millones

Fuente: Transfermarkt