Novedades

Los antecedentes de River en estadios con césped sintético

El Millonario visita Curitiba por la ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores.
Los antecedentes de River en estadios con césped sintético
Martes 24 de Noviembre de 2020

River Plate viajó a Brasil para enfrentarse a Athletico Paranaense por la ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores, en un terreno que no le fue muy favorable a lo largo de su historia.

El Estadio Arena da Baixada de Curitiba tiene la particularidad de que el campo de juego es de césped sintético, superficie poco común en partidos que se juegan por los puntos. Las condiciones son muy distintas a las que los futbolistas están acostumbrados en canchas de césped natural. La pelota rueda y pica diferente, algo que altera la forma de juego del equipo de Marcelo Gallardo, cuyo sello característico es el manejo y posesión del balón.

Sin embargo, esta no será la primera vez que River se enfrente a estas situaciones. El debut en una cancha sintética ocurrió en 1980 en un amistoso ante Cosmos de Estados Unidos. El resultado fue empate en uno pero lo curioso del encuentro fue que Norberto Alonso, mejor conocido como “el Beto” no jugó con botines sino con unas zapatillas de lona por el terreno inusual. El segundo partido del Millonario fue ante América del Norte en 2009 en un amistoso ante el local Toronto FC, que terminó 0-0.

Ya con Gallardo en el banco, River volvió a jugar en esas condiciones y ambas fueron en partidos oficiales. Uno en la zona de Grupos de la Libertadores 2015 ante Juan Aurich. Ese día terminó 1-1 pero fue la edición que terminó con la consagración del equipo argentino. La última fue el año pasado ante Athletico Paranaense por la ida de la Recopa Sudamericana. Fue 1 a 0 en favor de los locales, pero que podría haber terminado con un resultado más abultado para los brasileños.

En síntesis, no le es un terreno muy alentador para River en cuanto a los resultados deportivos. De las 4 veces que compitió no ganó ninguna y tampoco supo mostrar un buen juego. Igualmente, hay una esperanza para los argentinos y es que la mayoría de los jugadores estuvieron presentes en el duelo del año pasado, por lo tanto ya tiene un poco de experiencia en competir en esas condiciones.

Fuente: Tyc Sports