Novedades

Para el recuerdo: el estado de la casa y el potrero donde jugaba Maradona

Al 10 no se lo ve en Villa Fiorito desde hace 12 años.
Para el recuerdo: el estado de la casa y el potrero donde jugaba Maradona
Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Seguramente pocos hubiesen conocido o escuchar hablar de Villa Fiorito si no hubieses sido por Diego Maradona. El humilde barrio, ubicado dentro del Municipio de Lomas de Zamora, fue el lugar donde nació y creció uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Allí pasó su infancia junto a su familia, y con los vecinos y amigos empezó a formar lo que más tarde pasaría a ser el jugador estrella.

Pasaron muchos años de la niñez de Maradona, ¿qué pasó con la casa donde nació y el potrero donde jugaba Maradona? Si uno visita hoy en día el barrio, no encontrará ningún rastro de la familia de Diego en la vivienda. La casa de techo de chapa y piso de tierra, ubicada en la calle Azamor al 523, se mantiene de pie pero sin nadie de la familia. Cuando Maradona recibió la casa de Paternal, la madre le regaló esta vivienda a la vecina (María Gaitán), donde ahora está su familia. Hace poco tiempo, el Diputado Provincial Daniel Lipovetzky presentó un plan era expropiar la casa y hacer la “Casa de Fomento e Integración Diego Armando Maradona”. La idea es que fomente a las personas a superarse e incentivarlas a lograr el desarrollo y crecimiento.

El potrero, el mismo en el que el entrenador de Gimnasia de La Plata supo deslumbrar con su juego, fue tomado y hoy hay casas. Lo único que se pudo rescatar fueron los arcos originales y armar un nuevo predio para los chicos del barrio.

La última vez que se lo vio a Maradona en el barrio fue hace 12 años, cuando el cineasta serbio Emir Kusturica lo llevó para armar su documental. La mística sigue pero hoy ya no es lo mismo que fue tiempo atrás. El tiempo pasó tanto para Diego como para el barrio.

Fuente: Infobae