#GraciasDiego

El partido en el que Maradona fue arquero y le metieron 5 goles

Recordamos momentos destacados de la vida del mejor jugador de todos los tiempos.
El partido en el que Maradona fue arquero y le metieron 5 goles
Jueves 26 de Noviembre de 2020

Diego Maradona es sinónimo de gambeta, gol y viveza, en definitiva, es y será el fútbol en su máxima expresión. A lo largo de su vida vivió miles de momentos que dejaron un sinfín de historias memorables. En este caso vamos a recordar el día que salió de su zona de confort, se puso lo guantes de arquero y defendió los 3 palos.

Hay que pararnos en 1992, cuando Maradona jugaba en Sevilla, luego de su exitoso paso por Napoli. En las vacaciones de esa temporada, el Pelusa aprovechó para retomar a Argentina. Siempre que regresaba generaba una revolución en el país, a tal punto que los programas televisivos hacían lo imposible para armar una nota con él.

La producción del programa “La banda del Golden Rocket”, que salía por el canal Trece, logró contactar con el 10 para que forme parte del mismo. Participaban Ardían Suar, Diego Torres y Fabián Vena, y en uno de los capítulos fueron desafiados a jugar un “picadito de fútbol”. Y de yapa, Suar probó suerte e invitó a Maradona a participar. El astro del fútbol le dio el visto bueno y se comprometió a formar parte.

Para sorpresa de muchos, lo mandaron al arco. Duró un tiempo nomás, pero sufrió 5 goles en contra. Cuando hicieron el cambio de posición, solo le bastó unos minutos para dar catedra de su juego. El partido terminó 6-5 a favor del equipo de Maradona, con 3 goles del 10 y 2 asistencias.

“Cuando me dijeron que iba a empezar haciendo de arquero, no me gustó nada”, recordó Maradona en el programa TVR, sobre su participación en La banda del Golden Rocket.

Fuente: Clarín