#GraciasDiego

El día que Maradona y Messi compartieron cancha por única vez

Los mejores futbolistas argentinos participaron de un amistoso en 2005.
El día que Maradona y Messi compartieron cancha por única vez
Jueves 26 de Noviembre de 2020

Cualquier amante del fútbol hubiese soñado con ver jugar a Diego Maradona y Lionel Messi juntos con la camiseta de la Selección Argentina. El destino nos privó que los mejores futbolistas del país compartieran época. Cuando Messi hacía su debut profesional en 2004, Maradona llevaba 7 años retirado de la actividad.

Sin embargo, hubo un día que ambos compartieron cancha, en un amistoso llamado “Fiesta de las Estrellas” que se celebró en el Estadio Único de la Plata el 23 de diciembre de 2005. Fue una ocasión en la que se enfrentaron figuras del fútbol argentino con futbolistas destacados que jugaban en el exterior. Por un lado estaban las "Estrellas del fútbol internacional" y por el otro las "Estrellas del fútbol local”, con Miguel Angel Russo y Pedro Troglio como entrenadores de cada equipo.

El equipo blanco lo conformaban Gastón Sessa, Hugo Ibarra, Maximiliano Pellegrino, Federico Domínguez, Daniel Díaz, Fabián Cubero, Diego Simeone, Sebastián Battaglia, Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi, Gastón Machín, Lucas Lobos, Lucas Castromán, Sergio Agüero y José Luis Calderón. Mientras que en el azul estuvieron Mariano Barbosa, Juan Carlos Olave, Juan Pablo Sorin, Diego Placente, Fabricio Coloccini, Lionel Scaloni, Martín Demichelis, Juan Román Riquelme, Mariano González, Aldo Duscher, Kily González, Chelito Delgado, Luciano Figueroa, Juan Sebastián Verón, Maxi López, Luciano Galetti, Diego Maradona y Lionel Messi.

¿El resultado? Una simple estadística, terminó 5 a 4 a favor del azul. Lo curioso y destacado es que ese fue el primero y el único partido en el que los 2 cracks compartieron cancha. Luego se volvieron a juntar en la Selección Argentina, Maradona como entrenador y Messi como jugador.