#GraciasDiego

El adiós a Maradona desde el lado de sus sponsors

A lo largo de su vida fue forjando relación con distintas empresas.
El adiós a Maradona desde el lado de sus sponsors
Viernes 27 de Noviembre de 2020

La muerte de Diego Maradona causó una revolución en Argentina y en el mundo. La noticia acaparó la atención de todos los medios de comunicación e incluso de las marcas, tanto las que trabajaron con él como con las que no tuvieron vínculo.

Las redes sociales, el medio de comunicación más utilizado y de mayor visibilidad, estallaron con menciones a Maradona. Según un estudio, entre el miércoles y la mañana del jueves el término "Maradona" tuvo 2.978 menciones en los principales medios online de Argentina. A través de las distintas plataformas, deportistas, artistas, celebridades y fanáticos, mostraron su afecto y dolor por la pérdida de Diego.

Las marcas no quedaron ajenas a ello. Las que trabajaron con él y las que no, subieron posteos dando su pésame y reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos. Por tomar unos ejemplos, podemos mencionar a:

  • PUMA, empresa con la que tuvo un vínculo muy fuerte, eligió una foto firmada y dedicada por él y escribió "In Memoriam”. Entre ambos firmaron un contrato de un millón de euros anuales para toda la vida, y así Maradona se convirtió en uno de los primeros deportistas con patrocinio para siempre.
  • Le Coq Sportif Argentina, la marca que estuvo con la Selección Argentina durante el Mundial del 86 y la que lo visitó en su rol de entrenador en Gimnasia de La Plata.
  • adidas, sponsor técnico de la Selección cuando Diego era entrenador, escribió "Eternas gracias" con una de espalda y con el 10 en la camiseta.

Maradona también tuvo relación con otras marcas pero no todas se quedaron a su lado durante su vida. El 10 trabajó con Coca-Cola, McDonald's, Quilmes, Swiss Medical. Hublot, Talent, Guaraná Antártica, Havaianas, Louis Vuitton. En sus últimos años armó campañas en el exterior para Bwin, Tecate y Bavaria.

Fuente: iProfesional