Novedades

Proponen crear el “Paseo Diego Armando Maradona” en las inmediaciones del estadio de Newell’s, ¿cómo sería?

Maradona jugó solo 5 partidos oficiales con la camiseta de la “Lepra” rosarina en 1993, pero su huella quedó marcada para toda la vida.
Proponen crear el “Paseo Diego Armando Maradona” en las inmediaciones del estadio de Newell’s, ¿cómo sería?
Martes 1 de Diciembre de 2020
La ciudad de Rosario sigue convulsionada por la muerte de Diego Maradona. Si bien su paso por Newell’s fue breve, también fue intenso y el recuerdo que dejó en todos los fanáticos de la “Lepra” será difícil de olvidar.

Tras conocerse la noticia, los hinchas de Newell’s en su mayoría, pero también de Rosario Central, comenzaron a acercarse al estadio Marcelo Bielsa para rendirle tributo a Diego y construirle un pequeño santuario en forma de homenaje.



Pero esto no quedó acá. El último domingo, a partir de la gestión del concejal y exdelantero “Leproso”, Ariel Cozzoni, fue presentado a la concejalía de Rosario un nuevo proyecto de ordenanza para que Diego Armando Maradona tenga su paseo en el Parque Independencia.

La idea de Cozzoni es la de construir un paseo que transite la Avenida del Museo y desemboque justamente en la tribuna Diego Maradona de la cancha de Newell’s, la que habitualmente es ocupada por la hinchada más eufórica del equipo.

En el proyecto se pide que el Ejecutivo determine la adecuada delimitación y señalización del Paseo, que se diseñe y ejecuten intervenciones necesarias para su puesta en valor. También se propone la colocación de una placa con la inscripción: “Homenaje de la Ciudad de Rosario a Diego Armando Maradona - 1960 -2020”.

“Ni bien se conoció la información se multiplicaron las muestras de dolor y sentimiento profundo en todo el mundo, con innumerables manifestaciones de homenaje y verdadero amor, a lo largo y ancho de nuestro país. Una conmovedora e imponente despedida popular le brindaron miles de personas unidas en el común sentimiento de afecto y admiración hacia el mito viviente que ya era desde hacía tiempo”, dijo Cozzoni.

Además, agregó: “Las rosarinas y rosarinos, con los colores de Rosario Central, de Newells y de todos los equipos de los que nuestra gente es devota seguidora, poblaron las calles de la ciudad, deponiendo rivalidades deportivas circunstanciales, unidos en la emoción, el recuerdo y la gratitud hacia el máximo ídolo de la historia futbolística de nuestro país”.



Fuente: La Capital