Novedades

¿Cómo sigue la Copa Diego Maradona y qué clásicos pueden darse en la fase final?

Repasamos el cronograma de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con la que se retomó la actividad tras la pandemia.
¿Cómo sigue la Copa Diego Maradona y qué clásicos pueden darse en la fase final?
Miércoles 2 de Diciembre de 2020
La Copa Diego Maradona, tal como fue bautizada la Copa de la Liga Profesional de Fútbol tras la muerte del astro argentino, anunció cómo continuará la competencia una vez que termine la fase de grupos y ya estén decididos los equipos que avanzan a la Fase Campeonato y a la Fase Complementaria.

Desde la organización confirmaron que el próximo lunes, a partir de las 21:30, se llevará a cabo el sorteo, que determinará cómo quedan conformadas las 2 zonas de 6 equipos de cada una de las fases.

La Fase Campeonato tendrá 2 grupos que serán denominados “A” y “B” de 6 equipos cada uno, conformados por 3 equipos que hayan resultado 1ros y 3 equipos que hayan resultado 2dos en sus zonas de clasificación. La Fase Complementación, lo mismo, pero los equipos serán de los que hayan resultado 3ros y 4tos.

En los nuevos grupos que se conformen, en ambas fases, no podrán enfrentarse aquellos equipos que ya lo hayan hecho durante la etapa de clasificación.

En cuanto a los clásicos, no hay ninguna limitación y si el sorteo lo delimita, se podrán jugar sin ningún problema.

Una vez que el sorteo quede delimitado, se publicará el fixture de las 5 fechas a disputarse en cada grupo y luego se programarán los días y horarios de la primera fecha.

En cuanto a los clásicos que se pueden dar en la próxima instancia, están los siguientes. River, Independiente y San Lorenzo ya están clasificados para la Fase Campeonato, mientras que Boca todavía no consiguió la clasificación pero está muy cerca. Racing es el único “grande” que no logró por puntos clasificarse para aquella fase y jugará la Complementación.

Esto quiere decir que se podría dar que River y Boca jueguen una nueva edición del “Superclásico”. San Lorenzo también podría disputar su clásico ante Huracán, si el “Globo” se termina clasificando para buscar el título.

Es importante destacar que los partidos de la Copa Diego Maradona no suman para los promedios y que está en juego 1 cupo para la CONMEBOL Libertadores 2021 y 1 cupo para la CONMEBOL Sudamericana 2022.