Gaming

Se presentó la temporada 20/21 de la eLiga Profesional

La eLPF es el torneo oficial del juego FIFA21 organizado por la Liga Profesional de Fútbol de AFA y operado por Esports Planet.
Se presentó la temporada 20/21 de la eLiga Profesional
Lunes 14 de Diciembre de 2020
El primer certamen oficial de la temporada 20/21 de la eLPF se disputará en una serie de 3 torneos independientes durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2021, y los 8 mejores equipos que surjan de estos torneos participarán de la Gran Final a realizarse en el mes de Abril.

Se jugará de forma exclusiva utilizando la consola Sony PlayStation en formato FUT, 1 vs 1, y los principales encuentros serán transmitidos a través de las redes sociales y medios digitales de la eLPF.

Los clubes de la Primera División del Fútbol Argentino elegirán a un jugador titular para que los represente durante toda la temporada, y tendrán un suplente que surgirá de una ronda de clasificación previa de la eLPF abierta a jugadores en general.

El torneo es el único en el país que forma parte de la FIFA Global Series (el certamen internacional de EA Sports) y que otorgará al club campeón una plaza en los play-off regionales que clasifican para la FIFA eWorld Cup 2021.

A su vez, en esta temporada, el torneo contará con dos equipos invitados: New Indians (fundado por Fabricio Oberto), y New Pampas (fundado por Guillermo Coria), quienes representarán en la competencia a Buenos Aires FC y Núñez FC, respectivamente.

Ya está abierta la inscripción para participar en los clasificatorios online, hasta el 14 de diciembre inclusive, en www.elpf.ar.