Novedades

La Copa Argentina ya tiene fecha de reanudación, ¿en qué fase pueden cruzarse River y Boca?

El torneo fue suspendido luego de que se disputaran apenas un par de llaves de la primera ronda. El campeón de esta edición clasificará a la CONMEBOL Libertadores 2022.
La Copa Argentina ya tiene fecha de reanudación, ¿en qué fase pueden cruzarse River y Boca?
Martes 15 de Diciembre de 2020
Después de varios meses y de muchas idas y vueltas, a partir de la pandemia, la Copa Argentina ya tiene su fixture para completar la actual edición. El certamen que enfrenta a equipos de todas las categorías del fútbol argentino se reanudará antes de fin de año.

Newell’s y Sportivo Peñarol de la provincia de San Juan reanudarán el torneo el próximo miércoles 23 de diciembre y el 30 de diciembre, le llegará el turno a Godoy Cruz versus J.J. Urquiza . La actual edición de la Copa había sido suspendida cuando apenas se habían llevado a cabo un par de llaves de la primera ronda entre los meses de febrero y marzo.

Si bien resta definir cuál será la sede del partido, este será el 10° encuentro de esta Copa. En 16avos de final ya espera Sarmiento de Junín, que en la primera ronda eliminó a Douglas Haig.
A partir de esta reanudación, queda claro que la actual edición no terminará antes del inicio de la próxima CONMEBOL Libertadores, por lo que el cupo para el campeón será para el torneo continental de 2022, resolución adoptada por el Comité Ejecutivo de la AFA.

Por el momento, los equipos que están en 16avos de final son: Sarmiento (Junín), Gimnasia (La Plata), Talleres (RE), Patronato, Laferrere, San Telmo, Dock Sud, Deportivo Madryn y Argentinos Juniors.



En cuanto a los posibles cruces que marca el cuadro de la competencia, son para destacar algunos partidos que podrían darse. La actual edición de la Copa Argentina podría tener una nueva edición del clásico de Avellaneda en los cuartos de final. Para que eso ocurra, el “Rojo” debe eliminar a Mitre (BB) y a Tigre/Alvarado/Defensa y Justicia/Estudiantes (BA)/Liniers/San Lorenzo, mientras que la Academia tendría que hacer lo propio con Sportivo Belgrano y San Martín (SJ)/San Martín (T)/Godoy Cruz/J.J. Urquiza/Rosario Central/Boca Unidos.

También existe la posibilidad de tener un clásico rosarino en semifinales: Newell’s y Rosario Central forman parte de la misma llave que Independiente y Racing.

¿Un enfrentamiento entre River y Boca es posible? Sí, debido a que ambos equipos están del mismo lado, el cruce se podría dar en los octavos de final, en lo que sería una verdadera “final anticipada”. Para que eso suceda, Boca debe vencer primero a Claypole y luego al ganador del cruce entre Defensores de Belgrano y Almirante Brown. Mientras que River debe superar primero a Pronunciamiento y luego al ganador de la serie entre Atlético Tucumán y Comunicaciones.