Novedades

“10 y más”: La colección de 150 objetos de Maradona que está en manos de un fanático chileno

Los artículos los consiguió tras comprar un lote en una casa de subastas en Londres y hoy creó una muestra en un museo para los fanáticos.
“10 y más”: La colección de 150 objetos de Maradona que está en manos de un fanático chileno
Miércoles 16 de Diciembre de 2020

Tras la muerte de Diego Maradona múltiples han sido las muestras de admiración a lo que hizo como jugador de fútbol. Sus camisetas y sus objetos se han convertido en verdaderos artículos de colección, de un valor incalculable. Estos están en manos de varias personas y desperdigados por todo el mundo.

Justamente, en Chile, Jorge Yarur dio a conocer en los últimos días su colección de más de 150 camisetas, botines y camperas que fueron utilizadas por Maradona durante toda su carrera. Gran admirador de Diego, acaba de organizar una muestra en el Museo de la Moda de Santiago de Chile para brindarle homenaje al 10 argentino.

Días atrás un video en el que se puede ver el armado de la muestra comenzó a dar la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Los comentarios de los millones de fanáticos de Maradona no tardaron en llegar.

José Yarur Bascuñán es el propietario de la colección, y a su vez, es el dueño y director del Museo en la que se exhibe. Entre las 150 prendas que se pueden visitar hay: Una camiseta que utilizó Diego en el equipo de “Cebollitas”, camisetas del Napoli, Boca, Barcelona, Newell’s, Sevilla y la Selección argentina.

¿Cómo accedió Yarur a todos estos artículos de colección? Los compró en una subasta que se llevó a cabo en Londres en 2010. El precio que pagó por todos ellos no fue revelado. Con el correr de los años fue adquiriendo más cosas hasta completar los 150 artículos que forman parte de la exhibición “10 y más”.

En cuanto al Museo de la Moda de la capital chilena, en él también pueden encontrarse colecciones de objetos que pertenecieron a otras personalidades como Lady Di y Marilyn Monroe.
Foto: Infobae