Novedades

Los millones que obtuvo Estudiantes tras vender a la joya de su equipo al Manchester City

Darío Sarmiento debutó como jugador profesional en 2019 ante Huracán, de la mano de Gabriel Milito.
Los millones que obtuvo Estudiantes tras vender a la joya de su equipo al Manchester City
Jueves 17 de Diciembre de 2020

Estudiantes de La Plata cerró en las últimas horas la venta de palabra de uno de los mayores proyectos de divisiones juveniles. El jugador de 17 años está a un paso de emigrar al fútbol inglés, para sumarse al Manchester City.

El delantero de 17 años, Darío Sarmiento, está muy cerca de llegar a la Premier League, ya que solo resta arreglar algunas diferencias que tienen que ver con las cláusulas del jugador. El pase se concretará en junio de 2021, ya que antes no podrá hacerlo por ser menor de edad. En primera instancia al club de La Plata le corresponderán entre 6 y 7 millones de euros, aunque la operación total está valuada en 16 millones.

¿Cómo se llegaría a ese número final? A partir de la plusvalía del 20% de una futura venta con la que se quedará Estudiantes, a lo que también se le suman los objetivos que le impondrá el club, los cuales serán resueltos cuando el jugador llegue a Europa.

Además, si el Manchester City no vende al futbolista en un determinado tiempo, deberá comprarle la plusvalía del 20% de un futuro paso a Estudiantes, por lo tanto, esa suma de dinero entrará sí o sí al “Pincha”.

Sarmiento debutó en Estudiantes el 5 de octubre de 2019 en un partido por el torneo local ante Huracán en el estadio Ciudad de La Plata, cuando Gabriel Milito era todavía el entrenador. Sus buenas actuaciones le permitieron mostrarse y ser seleccionado para hoy estar ocupando un lugar en la Selección Sub-20 de Argentina.