Novedades

“Marcelo Bielsa para chicas y chicos”, el libro infantil que cuenta la historia del entrenador del Leeds

Varios libros se han escrito sobre el entrenador rosarino a lo largo de los años, pero ninguno se había escrito para los más chicos.
“Marcelo Bielsa para chicas y chicos”, el libro infantil que cuenta la historia del entrenador del Leeds
Viernes 18 de Diciembre de 2020

El fanatismo y la idolatría por Marcelo Bielsa se representa de mil maneras distintas. Desde canciones y murales hasta estadios de fútbol que llevan su nombre. Varios han sido los libros que se han escrito sobre él y sobre cómo vive su vida y el fútbol, pero no uno tan especial como el que se presentó hace pocos días.

“Marcelo Bielsa para chicas y chicos” se trata de un libro que tiene como objetivo que los más chicos conozcan a fondo al entrenador rosarino que hoy en la actualidad dirige al Leeds United de la Premier League.

El libro se centra no solo en su vida deportiva, sino también en los valores que el argentino busca inculcar en cada lugar al que va y en cada equipo con el que trabaja. “Marcelo Bielsa para chicas y chicos” repasa toda la historia del entrenador, desde su niñez en Rosario, su corto paso por el fútbol como jugador profesional hasta su debut como entrenador y sus pasos por Newell’s, la Selección argentina y chilena y la actualidad en el Leeds.

El libro cuenta con ilustraciones y un lenguaje “amigable” si se tiene en cuenta el vocabulario que el entrenador suele utilizar para explicar sus ideas. Una de las partes más importantes del libro es cuando relata el acto de Fair Play que el Leeds tuvo con el Aston Villa cuando jugaban en la segunda división y se dejaron anotar un gol. También cuenta la historia de la relación de amistad que el rosarino tiene con el entrenador español Pep Guardiola.

“Su anti heroísmo tiene que ver con los valores que transmite en el mundo del fútbol masculino, que de por sí es complejo porque hay mucho negociado alrededor. Y ahí, sostiene valores; inculca a los jugadores millonarios que den lo mejor de sí, que trabajen en equipo y que no pierdan de vista a les hinchas porque son quienes los acompañan siempre, quienes pagan una entrada a pesar de sufrir de verdad los problemas económicos y sociales”, comenta Nadia Fink, una de las autoras del libro, al sitio Infobae.

Además, agregó: “Se trata del sexto libro de la Colección Antihéroes de Editorial Chirimbote, que nos trae a varones que nos proponen otras masculinidades, que nos muestran sus infancias libres”.

Fuente: Infobae

Foto: @soyjuandinatale