Novedades

River, el mejor equipo del fútbol argentino desde el retorno a la actividad

Luego de que la actividad se retomara tras la pandemia, el equipo de Gallardo lidera todas las estadísticas. Hasta ahora solo perdió un partido y empató 3.
River, el mejor equipo del fútbol argentino desde el retorno a la actividad
Martes 22 de Diciembre de 2020

El fútbol argentino fue uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19. Cuando los casos comenzaron a aumentar en el país, las autoridades decidieron suspender la actividad oficial y los jugadores debieron entrenarse en sus hogares.

Fueron en total más de 228 días los de inactividad, pese a eso, algunos equipos están demostrando un buen nivel en la Copa Diego Maradona y las copas internacionales. Pero hay uno que sobresale por los demás, se trata de River. El equipo de Marcelo Gallardo es el equipo más ganador del fútbol argentino desde el retorno tras el parate por la pandemia.

Con una efectividad del 75% de puntos obtenidos, es el más ganador. Justamente, desde que volvió la actividad, apenas perdió 9 puntos en juego sobre los 48 que disputó en los 16 partidos que jugó, por 3 empates y una derrota.

Solo Banfield pudo derrotar al equipo del “Muñeco”, lo hizo en la primera fecha de la Copa Diego Maradona por 3 a 1. Luego solo empató con Argentinos Juniors, San Pablo y Athletico Paranaense, siendo estos 2 últimos partidos por la CONMEBOL Libertadores.

Además, River es el equipo que más goles ha convertido, con 38 anotaciones. En un futuro inmediato, el “Millonario” enfrentará a Arsenal el próximo domingo por el torneo local. El 2 de enero está estipulado hasta ahora que se llevará a cabo el “Superclásico” por el torneo y el 5 de enero, como local, recibirá a Palmeiras, por la semifinal de ida de la CONMEBOL Libertadores.