Novedades

WIFI, campo de juego calefaccionado y un nuevo riego; los detalles de las obras del Monumental

Conocé las obras que se están llevando a cabo y estarán terminadas para febrero de 2021.
WIFI, campo de juego calefaccionado y un nuevo riego; los detalles de las obras del Monumental
Miércoles 23 de Diciembre de 2020
River está llevando a cabo uno de los trabajos más importantes en cuanto a lo que tiene que ver con la modernización de su estadio. El “Monumental” se verá en los próximos meses de la mejor manera a partir de las obras en el césped.

Durante la pandemia, la dirigencia de River decidió poner manos a la obra e invertir en la modernización de su campo de juego. Tras haber sacado la pista de atletismo que bordeaba la cancha, las máquinas excavadoras ingresaron y comenzaron a bajar el suelo del estadio hasta 1.9 metros.

A partir de esto se comenzó a instalar un sistema híbrido con la intención de evitar problemas que se producían debido a la mala absorción del agua en los días de lluvias fuertes. De esta manera, River pasará a tener un sistema de última generación, el mismo que se utiliza en el Camp Nou del Barcelona y el Stamford Bridge del Chelsea.

Este sistema de césped natural está reforzado con tecnología de inyección de fibra, lo que le permitirá a River que su estadio pueda tener más horas de uso que uno tradicional. Entre las novedades de este césped está la tecnología de aireado que ayudará al desarrollo de las raíces y conducirá al crecimiento de un pasto más saludable y más fuerte, lo que generará menos gastos de mantenimiento.

Además, el nuevo césped instalado en el Monumental tiene un sistema de control de temperatura subterránea, el cual regula la temperatura de las raíces para mantener el pasto en buenas condiciones. Por ejemplo, sí la temperatura es muy baja, se activa la calefacción, mientras que, si el calor es muy intenso, se refrigeran las raíces a partir del agua fría que fluye por las cañerías.

Las autoridades de River también debieron aprobar la modificación del sistema de riego. El instalado en los últimos días ahora cuenta con 35 aspersores de control independiente, que cubren el total del campo de juego.

Por último, con el objetivo de que los hinchas de River o quienes acudan al Monumental puedan tener una mejor conexión, en los últimos meses también se instaló WIFI 6 de alta calidad en todas las tribunas.

Las obras en el estadio tienen como objetivo estar terminadas para febrero de 2021. Luego, a futuro, está el plan de ampliar la capacidad del estadio. Para ello, construirán una nueva tribuna con la que la gente quedará más cerca del campo de juego.

Fuente: TyC Sports