Novedades

El día que Boca y San Lorenzo rechazaron a Lautaro Martínez

Surgido de Liniers de Bahía Blanca, el “Toro” fue a probar suerte a Buenos Aires, pero ambos clubes lo rechazaron. ¿Qué vio en él Racing para sumarlo a sus divisiones juveniles?
El día que Boca y San Lorenzo rechazaron a Lautaro Martínez
Lunes 28 de Diciembre de 2020
Lautaro Martínez es una de las últimas joyas que el fútbol argentino entregó. Hoy en día, como delantero del Inter de Milán y de la Selección, es uno de los jugadores más buscados por los mejores equipos del mundo.

Lo cierto es que antes de convertirse en una estrella internacional, no fueron muchos los equipos que le prestaron atención a sus características como jugador. Alberto Yaqué, actual representante y descubridor de Martínez, contó en una entrevista cómo fueron los primeros años de carrera de Lautaro y qué equipos dejaron pasar la oportunidad de contratarlo.

Según contó Yaqué en una entrevista con el diario Olé, Boca Juniors y San Lorenzo fueron 2 de los equipos a los que no le interesaron contratar al jugador. Esto fue previo a que él se convirtiera en su representante, es más, fue la chispa que lo hizo viajar hasta Bahía Blanca para hablar con el padre del “Toro” y comenzar su vínculo con él.

"Tenía Vélez y Racing para probarlo. Marcelo Romano era el coordinador de Vélez y el Gordo Cordon y Fabio Radaelli estaban en Racing, los tres son amigos. Por eso les apunte a esos lugares. Vélez le daba pelotas y no llegaba a pagarle la plata que quería Liniers. En cambio Racing le ofreció un 20% del pase y alguna otra cosa más. Así se cerró el acuerdo", comentó Yaqué.

Además, agregó: "Soy el descubridor que lo llevó a Racing. El que fue a buscarlo fui yo. Verlo lo vieron un montón, pero no le dieron bola. Le vi lo mismo que le veo ahora: un control orientado impresionante. Era más petisón, más pesadón en ese momento, pero con una calidad. Jugaba tipo enganche y llegaba al gol. Encima eran canchas de tierra, imaginate”.

En cuanto a su presente y su futuro, el representante de Martínez confirmó que tiene 3 años más de contrato en el Inter y que si un equipo quiere llevárselo primero deberá arreglar con el Inter.