Novedades

La estadística que ya da a Lanús como campeón de la CONMEBOL Sudamericana

El equipo comandado por Pepe Sand enfrentará a Defensa y Justicia en la final de la Copa.
La estadística que ya da a Lanús como campeón de la CONMEBOL Sudamericana
Martes 29 de Diciembre de 2020
De la mano de Luis Zubeldía, Lanús buscará coronarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba como campeón de la CONMEBOL Sudamericana. Tras superar a Vélez Sarsfield en las semifinales, ahora deberá batir a Defensa y Justicia, dirigido por Hernán Crespo.

El conjunto de la provincia de Buenos Aires tiene a su favor un dato que no tiene nada que ver con su buen presente futbolístico. Este tiene que ver con Independiente, equipo que eliminó en los cuartos de final.

Al parecer, eliminar a Independiente se ha vuelto un amuleto para los equipos que luego se coronan campeones de la Sudamericana. En los últimos 5 años, cada vez que un equipo eliminó al “Rojo”, terminó consagrándose campeón.

El primer equipo en hacerlo fue Independiente Santa Fe de Colombia en la Sudamericana 2015. En 2016, Chapecoense lo había dejado afuera y luego ocurrió la tragedia, por la cual la CONMEBOL decidió nombrarlo campeón del torneo. El último equipo fue Independiente del Valle de Ecuador en 2019, que se consagró campeón tras vencer en la primera final única de la competencia a Colón de Santa Fe en Asunción, Paraguay.

Lo increíble es que la estadística también ocurre en la Libertadores. Cuando River se consagró en 2018, también eliminó a Independiente, en los cuartos de final. La única vez que no lograron eliminar al equipo de Avellaneda fue en 2017, cuando de la mano de Ariel Holan, se consagró campeón de la Sudamericana en el estadio Maracaná.

Si Lanús logra superar a Vélez en Semifinales, luego tendrá que jugar ante el ganador de la serie entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido.

¿Le jugará a favor la estadística?