Novedades

Los números de Gallardo en La Bombonera como entrenador

El 2 de enero de 2021 volverá a la cancha de Boca por la Copa Diego Maradona.
Los números de Gallardo en La Bombonera como entrenador
Miércoles 30 de Diciembre de 2020

River Plate visitará La Bombonera por la Fecha 4 de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, siendo el primer Superclásico del fútbol argentino en la agenda del 2021. El equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará al de Miguel Ángel Russo el 2 de enero, en un partido que podría encaminar el futuro del grupo.

Para el Muñeco será la séptima visita a la cancha de Boca Juniors desde que asumió en 2014 como entrenador del Millonario. Por el momento, el saldo es favorable para él con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota.

La primera vez que fue a La Bombonera con el buzo de técnico fue por la ida de las Semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2014 que terminó 0-0. Al año siguiente, volvió por el Campeonato de Primera División y se llevó la primera y única derrota ante el clásico rival (2-0). Ese mismo año, el 14 de mayo, ocurrió el recordado suceso del “gas pimienta” por la vuelta de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores. El encuentro fue suspendido y las autoridades del fútbol sudamericano determinaron victoria para River por 3-0 y clasificación a la siguiente fase.

En 2016 jugaron por el Torneo y nuevamente fue empate sin goles. El primer triunfo en los 90 minutos fue por el campeonato local de 2017 (3-1) y en 2019 volvió a salir victorioso en la Superliga por 2 a 0. El último antecedente consta por la ida de la Final de la Libertadores 2018. Fue empate en 2 pero la particularidad es que el Muñeco no estuvo en el banco de suplentes por una suspensión y fue reemplazado por su ayudante Matías Biscay.

Sin dudas, Gallardo se transformó en invencible ante su clásico Rival. Se quedó con todos los cruces de Copa y finales en los que se enfrentaron. La final de la Libertadores 2018 será para siempre la más recordada por el hincha Millonario.


Fuente: La Página Millonaria