Novedades

¿Cambia de fecha la Copa América?

El torneo está estipulado para disputarse del 11 de junio al 10 de julio de 2021.
¿Cambia de fecha la Copa América?
Martes 5 de Enero de 2021
Uno de los grandes eventos deportivos esperados para el 2021 es la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia, la cual debía disputarse el año pasado. Producto de la pandemia de coronavirus, las autoridades de la CONMEBOL decidieron trasladar un año el torneo para preservar la salud de los jugadores y del público en general.

Ahora, la pandemia podría obligar a repensar otra vez el calendario del certamen de selecciones de la CONMEBOL. El presidente de la Dimayor, quien se encarga de organizar el torneo, y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Fernando Jaramillo, reconoció que hasta ahora no se sabe si se disputará el torneo de selecciones.

"No tenemos confirmación de que se vaya a jugar la Copa América", comentó el dirigente en Radio Caracol. Incluso, comentó que también existe la oportunidad de que los torneos locales se alarguen ante la posibilidad de que no se juegue la Copa.

En la misma entrevista, Jaramillo agregó: "La Copa América sin público no es viable para la CONMEBOL. Público es público, no un aforo de 4 mil personas, porque tampoco dan los números. Tenemos que estar pendientes de la decisión de la CONMEBOL, y esa decisión puede ser que no haya Copa América", comentó Jaramillo.

El presidente de la Dimayor también especula esto a partir de que la CONMEBOL ya suspendió el Sudamericano Sub 20 que iba a disputarse en Colombia en febrero.

Por el lado de la CONMEBOL, aseguraron que "la idea es jugar" el torneo que tiene fechas para disputarse entre el 11 de junio y el 10 de julio de 2021.

Fuente: Olé