Novedades

Sand, el hombre récord de la Sudamericana

El delantero consiguió 2 marcas importantes en esta edición.
Sand, el hombre récord de la Sudamericana
Viernes 8 de Enero de 2021

José Sand, histórico jugador de Lanús, demuestra en cada partido que está más vigente que nunca.

En el partido de ida de las semifinales, en lo que fue 1 a 0 ante Vélez, con el único gol marcado por él, lo convirtió en el futbolista más veterano en meter un tanto en esta instancia e incluso en la Final del torneo. A sus 40 años y 173 días, el correntino marcó el primer gol de la serie de semifinales. Luego, en la vuelta, el equipo ganó 3 a 0 y clasificó a la Final.

Este no fue el único récord que rompió en la competencia. En el cruce frente a Sao Paulo pasó a ser el futbolista argentino más longevo de la historia en haber marcado un gol en la Copa, a los 40 años y 103 días de edad. Además, se ubicó tercero en la general, detrás de Richard Pellejero y Diego Scotti.

El tanto ante Vélez fue su grito 134 en partidos oficiales entre competencias internacionales y nacionales con la camiseta de Lanús. A su vez, logró marcar en 4 décadas distintas. Su primera conquista fue el 12 de septiembre de 1999, con la camiseta de Colón frente a Gimnasia de La Plata. De ese día a la actualidad, pasaron más de 20 años, en los cuales Sand jugó en 16 equipos distintos y que en la gran mayoría supo deslumbrar con su cuota goleadora.