Novedades

¿Cuáles son los equipos argentinos con más títulos de Copas Nacionales?

El próximo domingo 17 se definirá la copa creada por la Liga Profesional de Fútbol.
¿Cuáles son los equipos argentinos con más títulos de Copas Nacionales?
Miércoles 13 de Enero de 2021
Boca Juniors y Banfield definirán la Copa Diego Maradona en próximo domingo en la provincia de San Juan. El "Xeneize" es en Argentina el club con más títulos oficiales de la historia, con 69 títulos, pero además, si se consagra campeón de la copa organizada por la Liga Profesional de Fútbol, será también el equipo que más habrña logrado trofeos de este tipo de competencia. Si lo consigue llegará a 14 títulos, uno más que Racing y River.

La actual Copa Diego Maradona es en la historia del fútbol argentino la edición número 106 de este tipo de competencias. Fue Alumni el primer campeón de una copa nacional, incluso en una década logró ganar 8. Con el correr de los años apareció Racing, que junto con River y Boca son los 3 equipos que más títulos de copas nacionales ganaron hasta ahora, con 13.

Boca ganó su primera copa nacional el 18 de enero de 1920 cuando venció a Rosario Central por la Copa Competencia en la cancha de GEBA. El "Xeneize" lo ganó tras los 90 minutos, en el tiempo suplementario.

La última conquista nacional de este estilo para Boca fue la Supercopa Argentina 2019, en la que superó justamente al "Canalla" por penales, tras haber empatado, una vez más, en los 90 minutos.

Hasta ahora Boca, River y Racing tienen 13 títulos; Independiente, 9; Alumni y Huracán, 8; Rosario Central, 6. Por el lado de Banfield, el "Taladro" consiguió en toda su historia un único título de copa nacional.

Según el relevamiento llevado a cabo por el periodista Oscar Barnade, si se toman en cuenta también los campeonatos de Liga y se arma una tabla de títulos nacionales, Boca está a un paso de alcanzar a River, el equipo que tiene 48 títulos (35 ligas y 13 copas nacionales). Hasta ahora, el "Xeneize" suma 47 títulos (34 ligas y 13 copas nacionales).

Lo cierto es que en el "Mano a Mano" de toda la historia, Boca sigue arriba de River con 69 títulos oficiales contra 66. Luego aparecen Independiente con 45, Racing, 37; San Lorenzo y Alumni, 22; y Vélez, 16.

Fuente: Clarín