Novedades

De Paul en la mira del Liverpool: ¿Cuánta plata le entraría a Racing si Udinese lo vende?

El argentino podría dejar la Serie A en el próximo mercado de pases.
De Paul en la mira del Liverpool: ¿Cuánta plata le entraría a Racing si Udinese lo vende?
Miércoles 13 de Enero de 2021

Rodrigo De Paul, de gran presente en Udinese y una de las revelaciones de la nueva generación de la Selección Argentina, está en el radar de Liverpool, y ante dicho interés, el equipo italiano no dudó y lo tazó en 44 millones y medio de euros.

Luego de sus buenos rendimientos en su segunda etapa en Racing, Udinese compró a De Paul en 2016 a cambio de 5 millones de euros. El argentino se formó en las categorías juveniles de La Academia, por lo tanto si la venta a la Premier League se llegara a dar, Racing recibirá cerca de 2 millones de euros por el mecanismo de solidaridad.

El volante debutó en Racing en 2013 y un año más tarde pasó al Valencia para hacer su primera experiencia en el exterior. Regresó al equipo argentino a préstamo y luego retomó a Europa para jugar en la Serie A. Con Udinese firmó un contrato de 5 temporadas hasta 2021, por lo que todo indica que esta será su última temporada en el equipo italiano.

Fue convocado por primera vez la Selección Argentina en 2018, como parte de la renovación impulsada por el entrenador Lionel Scaloni. Participó de la Copa América 2019 en Brasil, torneo en el que Argentina terminó tercero.