Novedades

Lanús - Defensa y Justicia: ¿Quién aporta más en el 11 ideal de jugadores más caros de la Sudamericana?

El partido definitorio se jugará el 23 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Lanús - Defensa y Justicia: ¿Quién aporta más en el 11 ideal de jugadores más caros de la Sudamericana?
Lunes 18 de Enero de 2021

La CONMEBOL Sudamericana tendrá a un nuevo campeón argentino, el cual saldrá del cruce entre Lanús y Defensa y Justicia el próximo 23 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Será la primera vez que 2 equipos de Argentina se crucen en la instancia definitoria del campeonato. Pese a que es el país con más títulos de la competencia, nunca se había dado la situación que la final sea 100% argentina. De las 18 ediciones que hubo, 8 fueron ganadas por clubes de dicho país, siendo Boca Juniors e Independiente los más exitosos con 2 Copas cada uno.

En la previa a la Final de la temporada 2020, analizamos el equipo que se podría formar con los jugadores más caros, según datos del sitio Transfermarkt.

Lo primero a remarcar es que todos ellos suman un valor de 28.600.000 euros. Queda reflejado que hay mucha paridad entre ambos, ya que Lanús aporta 6 jugadores mientras que Defensa 5.

Entre los titulares, el jugador más valorado es Pedro de La Vega con 9 millones de euros, siendo el más joven con 19 años. Para los de Varela, el que más aporta es Ezequiel Usain con 2.2 millones. La diferencia del volante de Laún con el resto es abismal. El más cercano en cuanto a su valor es Tomás Belmonte, otro Granate, con un valor de 3.6 millones.