Novedades

Athletic de Bilbao, el verdugo que comparten Maradona y Messi

Sin dudas son 2 de los mejores jugadores de toda la historia.
Athletic de Bilbao, el verdugo que comparten Maradona y Messi
Martes 19 de Enero de 2021

¿Diego Maradona o Lionel Messi?, el debate constante entre los fanáticos sobre quién es el mejor jugador de toda la historia del fútbol. Las respuestas son varias, para un lado y para el otro, con sus respectivos argumentos. Sin embargo, más allá de las diferencias entre ambos, hay varias similitudes que los hacen más geniales.

Las típicas y que todos conocen: argentinos, zurdos, su relación con Newell's y Barcelona. Pero, pocos deben haberse dado cuenta que en 2021 sumaron una nueva, luego de la final de la Supercopa de España que perdió Messi con Barcelona. La derrota por 3 a 2 ante Athletic de Bilbao le quitó a La Pulga la posibilidad de levantar su primer título del año pero también lo hizo más parecido a Maradona.

¿De qué se trata? Al igual que Messi, Pelusa también supo perder una final ante el Bilbao. Fue por la Copa del Rey de 1984. Ese día se impusieron por 1-0, en un partido que terminó con disturbios entre los futbolistas y en el que Diego fue sancionado por 3 meses, pero la pena nunca la cumplió por su paso al fútbol italiano.

Sumado a esto, ambos ya compartían una estadística similar. En este caso el verdugo es Alemania en distintos Mundiales. Para Maradona el mal trago fue en la final de Italia 90, la cual perdió 1-0, mientras que para Messi sucedió en Brasil 2014 con el mismo resultado.

El debate estará siempre, los argumentos también. Pero siempre van a aparecer datos y estadísticas que avalan que ambos son y serán los mejores.

Fuente: Olé