Novedades

La promesa de un hincha de Lanús en la previa a la final de la Sudamericana

Este sábado, desde las 17 horas, el "Granate" y Defensa y Justicia disputarán la final de la edición 2020.
La promesa de un hincha de Lanús en la previa a la final de la Sudamericana
Martes 19 de Enero de 2021
Lanús buscará conseguir este próximo sábado el título de la CONMEBOL Sudamericana cuando enfrente a Defensa y Justicia en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Con la clasificación a la final, comenzaron a hacerse notar las promesas de los hinchas en las redes sociales.

Fue a partir de esto que se conoció la locura que está a punto de cometer uno de los hinchas más fieles del "Granate". El objetivo es ir a Córdoba capital en bicicleta, partiendo desde San Nicolás y recorriendo unos 470 kilómetros. Su aventura comenzó el domingo y estima que su llegada será el jueves, es decir, 2 días antes de que se dispute el partido.

Su objetivo no solo es llegar a Córdoba capital para presenciar el partido fuera del estadio, ya que el partido se jugará a puertas cerradas por la situación sanitaria. También buscará conocer hinchas de Lanús que estén desperdigados por aquellas provincias por las que transitará. "Me están esperando en Venado Tuerto, San Antonio de Areco. También quiero ir pegando calcomanías del club como una especie de señal", comentó.

Pero esto no termina acá. ¿Qué pasa si Lanús se corona campeón de la Sudamericana? "En principio sería volver en bici también, total voy a volver festejando".

"No le doy un valor absoluto de promesa, más que nada le doy el valor de una palabra empeñada. Lanús no va a ganar o perder porque yo vaya en bici, sino que yo me voy a sentir bien haciéndolo”, comentó el hincha en una entrevista realizada por el diario Olé.

El "Granate" jugará su tercera final continental en los último 10 años. En 2013 ganó la Sudamericana de la mano de Guillermo Barros Schelotto. En 2017 llegó a la final de la CONMEBOL Libertadores en la que perdió ante Gremio. "Lo máximo que llegue a prometer por Lanús fue, si conseguíamos la Libertadores, cortarme un dedo".