x
Licha López dejó Racing y un récord en el fútbol argentino

Licha López dejó Racing y un récord en el fútbol argentino

Novedades

El emblema de La Academia seguirá su carrera en la MLS.
Miércoles 20 de Enero de 2021

Lisandro López anunció que no seguirá en Racing, equipo en el que debutó y le volvió a abrir las puertas en 2016 luego de su extensa estadía en el exterior.

El delantero remarcó que su estado físico y mental ya no está en el nivel que se requiere para competir en el exigente fútbol argentino. Es por eso que buscará nuevos rumbos y su próximo destino será Atlanta United de la MLS, equipo que agarró Gabriel Heinze.

En su segunda etapa en Racing, Licha tomó el rol de referente, emblema y capitán del plantel. Con él a la cabeza, el club ganó la Superliga Argentina 2018-2019 y el Trofeo de Campeones 2019. En lo personal, rompió una marca y dejó un récord en el fútbol local.

El primer título llegó en cierta medida gracias a sus 17 goles en el torneo, que lo convirtieron en el máximo goleador más veterano de Argentina con 36 años y 35 días. Así superó a José Sand que tenía 35 cuando salió campeón con Lanús en 2016. Además, después de 15 años, repitió la hazaña de ser el artillero del campeonato, al igual que con sus 12 tantos en el Torneo Apertura 2004.

 

Notas relacionadas