Novedades

Defensa y Justicia campeón de la Sudamericana: ¿Cuánto dinero ganó?

El equipo argentino se quedó con la edición 2020.
Defensa y Justicia campeón de la Sudamericana: ¿Cuánto dinero ganó?
Sábado 23 de Enero de 2021

Defensa y Justicia se consagró campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2020, luego de vencer a Lanús por 3 a 0 en la Final disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Día histórico para el club de Florencio Varela, que con este triunfo logró su primer título en toda su historia, pero además recibió un incentivo económico muy importante. Salir campeón le aseguró 4 millones de dólares, el doble que su rival. Este monto es el mismo que se repartió en 2019, producto de la crisis económica provocada por el coronavirus.

Sumado a ese premio, hay que considerar lo que fue ganando a lo largo del certamen. Los dirigidos por Hernán Crespo tuvieron un extra por haber jugado la CONMEBOL Libertadores. En total, cobró 1 millón de dólares por sus 3 partidos en el certamen continental. Una vez que pasó a la Sudamericana, fue adquiriendo más ingresos en las distintas etapas.

Por pasar los 16° de final, se quedó con 375 mil dólares más, en Octavos con 500 mil, en Cuartos con 600 mil y en Semifinales otros 800 mil. Por ende, previo al título juntaron unos 5.275.000 dólares, a los que se le agregarán los 4 millones de la Final.