Novedades

El viaje de Guardiola a Argentina con parada en la popular de Vélez y en el Superclásico

Historia poco conocida del técnico español.
El viaje de Guardiola a Argentina con parada en la popular de Vélez y en el Superclásico
Lunes 25 de Enero de 2021

Pep Guardiola, hoy asentado como uno de los mejores entrenadores de la actualidad, tuvo un breve paso por Argentina que lo llevó a conocer desde adentro el fútbol argentino. Corría octubre de 2006, un mes antes de que anunciara su retiro como futbolista profesional, cuando el español viajó al país sudamericano.

Ya pensado en su carrera como entrenador, Guardiola quería conocer a Marcelo Bielsa y César Luis Menotti, 2 de los directores técnicos más prestigiosos del país. Como amante del fútbol, aprovechó su estadía para sentir de primera mano el fútbol argentino. Primero fue a ver un partido del Torneo Apertura entre Vélez y Banfield en el José Amalfitani para ver jugar a uno de sus amigos, Ángel Matute Morales. Lo curioso es que Pep se ubicó en la popular, junto a los hinchas visitantes. Algo impensado hoy en día, pero claro, todavía no había ganado el reconocimiento como uno de los mejores técnicos.

Eso no fue todo, al día siguiente fue a ver el Superclásico en el Estadio Monumental. Esta vez sí accedió ir al palco desde donde observó el triunfo de River Plate sobre Boca Juniors. Un hincha del Millonario que estuvo sentado al lado de él, le contó a La Nación que Guardiola quedó impresionado del ambiente.

Al mes siguiente, Pep anunció su retirada oficialmente, el resto es historia.

Fuente: TyC Sports