Novedades

La cancha de Independiente podría ser sede de la Copa América

El torneo se va a jugar entre junio y julio de 2021.
La cancha de Independiente podría ser sede de la Copa América
Jueves 28 de Enero de 2021

El Estadio Libertadores de América entró en la consideración de la CONMEBOL como una de las sedes para los partidos que se jueguen en Argentina durante la Copa América.

Como cada inicio de año, la autoridades del organismo de fútbol visitaron las instalaciones de los distintos equipos e Independiente no fue la excepción. Pero, según informaron en Olé, no fue una inspección más para los de Avellaneda. Con la Copa América en el horizonte, los dirigentes están analizando sumar nuevas sedes para el campeonato. Una de las que corre en ventaja es la cancha del Rojo, considerada entre las mejores del fútbol argentino.

El Libertadores de América con capacidad para 53 mil personas, se caracteriza por su buen estado de campo. Además, tuvo la renovación del sistema lumínico que lo mejoró aún más. El Rojo aprovechó el receso por la pandemia para modificar su sistema de luces, siendo una de las exigencias por parte de la Confederación Sudamericana a partir de 2022.

La Copa América se realizará en forma conjunto por Argentina y Colombia entre junio y julio de 2021, un año más tarde de lo previsto por la crisis sanitaria que hubo el año pasado y obligó la postergación. Los estadios argentinos que ya estaban confirmados son: el Monumental (Buenos Aires), Estadio Único de Santiago del Estero, Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Estadio Ciudad de La Plata (Buenos Aires).