Novedades

Las obras del Monumental que River estrenó ante Rosario Central

El vicepresidente primero del club dio detalles sobre los avances y el costo de las renovaciones del estadio.
Las obras del Monumental que River estrenó ante Rosario Central
Domingo 21 de Febrero de 2021

River Plate sacó provecho del parate prolongado del fútbol argentino para realizar obras de remodelación en el estadio Monumental. El club se propuso mejorar el campo de juego para que el recinto esté a la altura de los más importantes de Europa y así lo hizo. Si bien la idea principal es mejorar el estado del campo, las obras que se llevaron a cabo forman parte de un proyecto integral de renovación del estadio en general.

Las obras consistieron en cambiar el césped, pasando del tradicional a uno híbrido de última generación con calefacción y enfriamiento. La tecnología de aireado le permitirá controlar la humedad en la superficie y remover el exceso de agua. Además, le pondrán una ventilación en las raíces con frío y calor para evitar el deterioro de la parte natural del césped según las estaciones del año. Tal como anunció el club a principios de las obras, se trató de una inversión de 177 millones de pesos.

Las obras se presentaron ante Rosario Central por la segunda fecha del torneo.

Una vez concluida esta etapa, comenzarán con las nuevas obras. Con la pista de atletismo ya removida, su lugar estará ocupado por un túnel para el acceso de los futbolistas al campo. Además, se podrá construir una nueva platea baja, ampliando la capacidad del estadio a 12 mil personas más (hoy en día tiene 70.074 lugares). Otra idea es el cambio de las butacas de madera, cuya inversión requiere de unos 100 millones de pesos.

Por último, se realizó las instalació de una nueva conexión de WiFi en todo el estadio. De esta manera, los hinchas que asistan a cada partido podrán contar con este servicio en cada una de las tribunas, en los accesos al estadio, en la circulación de palcos, el estacionamiento, el Museo River, la confitería y el microestadio.

Fuente: Gustavo Yarroch

Foto: La Página Millonaria