Novedades

Tras 14 meses sin competir, la Selección Argentina femenina jugará en un prestigioso torneo

La Selección no compite desde noviembre de 2019.
Tras 14 meses sin competir, la Selección Argentina femenina jugará en un prestigioso torneo
Jueves 18 de Febrero de 2021

La Selección Argentina de fútbol femenino participará de la SheBelieves Cup 2021, ocupando el lugar que dejó vacante Japón. Las asiáticas decidieron retirarse de la competencia por el incremento de casos de coronavirus en el país. Ante la repentina baja, las autoridades invitaron a las dirigidas por Carlos Borrello para que por primera vez formen parte del torneo amistoso femenino más importante del mundo.

La SheBelieves Cup 2021 se jugará entre el 18 y 24 de febrero en el Explora Stadium de Orlando bajo el formato de todos contra todos. Junto a Argentina y las anfitrionas, Estados Unidos, participarán Brasil y Canadá. El equipo que más puntos acumule será el campeón.

Estados Unidos, la mayor potencia de fútbol femenino y número 1 del ranking FIFA, es el vigente campeón y máximo ganador del torneo. Desde 2016, año que se creó, a la actualidad, se quedó con 3 títulos. Los restantes se los llevaron de Francia e Inglaterra.

Ante la crisis sanitaria, el torneo se jugará bajo un estricto protocolo. Una vez arribadas a Estados Unidos, los testeos serán obligatorios y durante la competencia los harán cada 2 días. La novedad es que habrá público pero con asistencia limitada y con las medidas sanitarias correspondientes.

Para Argentina será el primer compromiso luego de un 2020 sin actividad. Su último partido fue en noviembre de 2019 porque la pandemia obligó a suspender todos los partidos que la Selección tenía programados.

Fixture de la SheBelieves Cup 2021:

18 de febrero Brasil - Argentina

18 de febrero EE.UU. - Canadá

21 de febrero EE.UU. - Brasil

21 de febrero Argentina - Canadá

24 de febrero Canadá - Brasil

24 de febrero EE.UU. - Argentina