Novedades

Sin el nombre de Diego Maradona, con clásicos interzonales y promedios; así será el nuevo torneo 2021 del fútbol argentino

Se jugará del 12 de febrero al 30 de mayo.
Sin el nombre de Diego Maradona, con clásicos interzonales y promedios; así será el nuevo torneo 2021 del fútbol argentino
Martes 2 de Febrero de 2021

Con los 26 equipos confirmados para la temporada 2021 de la Primera División del fútbol argentino, el torneo va teniendo forma. Por empezar, no volverá a llevar el nombre de Diego Maradona porque las autoridades de la Liga Profesional de fútbol (LPF) quieren evitar problemas legales con los derechos de la marca. Pese a que la relación entre los dirigentes y Matías Morla, abogado y presidente de la sociedad de marcas del 10, es buena, prefieren dar un paso al costado. De esta manera, retomaría su nombre original como Copa de la Liga.

En cuanto a su formato, los 26 equipos se dividirán en 2 zonas de 13 cada una. A partir del 12 de mayo, jugarán 12 fechas con la particularidad de que hanrá un clásico interzonal por jornada. Aquellos que no lo tienen, armarán un emparejamiento. De esta forma, los cruces serán:

Boca - River

Independiente - Racing

San Lorenzo - Huracán

Rosario Central - Newell's

Estudiantes - Gimnasia

Unión - Colón

Lanús - Banfield

Vélez - Argentinos Juniors

Defensa y Justicia - Arsenal

Atlético Tucumán - Talleres

Patronato - Central Córdoba (SdE)

Godoy Cruz - Aldosivi

Sarmiento - Platense


Los 4 primeros de cada grupo se cruzarán a partido único y en cancha neutral, hasta llegar al partido definitivo el 30 de mayo. Los cruces serán entre el 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B.

El campeón se clasificará a la CONMEBOL Libertadores 2022. Los puntos obtenidos contarán para los promedios y, al igual que el último torneo, no habrá descensos en esta edición.