Novedades

Maxi Ambrosio, Atlas: “Nuestro principal desafío es que toda la institución debe profesionalizarse”

Charlamos con el presidente del club en el programa Milenium Sports (FM 106.7).
Maxi Ambrosio, Atlas: “Nuestro principal desafío es que toda la institución debe profesionalizarse”
Miércoles 3 de Febrero de 2021

Atlas logró su primer ascenso en el fútbol argentino luego de vencer a Deportivo Paraguayo. El presidente, Maxi Ambrosio, pasó por el programa Milenium Sports (FM 106.7) para dar relato de lo que fue el día histórico y todo lo que se viene a futuro.

“Nuestro principal desafío es que toda la institución debe profesionalizarse. Tenemos que adaptarnos a un nuevo mundo para el cual Atlas ya estaba preparado hace tiempo, porque ya habíamos crecido a nivel de estructura y de organización. Lo que cambia fundamentalmente es este salto del amateurismo al profesionalismo y hay un montón de cambios más, porque no es solo que un jugador pasa a firmar un contrato, sino que toda la institución debe profesionalizarse”, apuntó Ambrosio.

Él fue el responsable del programa “Atlas, la otra pasión” que se emitió por primera vez en 2004 y que llevó a la pantalla los relatos de muchos equipos y jugadores de fútbol de barrios de todo el país. “La idea original fue retratar la historia del equipo que por entonces tuviera las peores estadísticas o que marchara último en la tabla de posiciones. Cuando fuimos a averiguar quién era el que había descendido de la última categoría del fútbol argentino era Atlas. La idea original era hacer un documental de 13 capítulos y se terminó transformando en años”, recordó.

El próximo programa va a reflejar como trabajó el club y los jugadores durante la etapa de cuarentena. “Muchos de los protagonistas siguen relacionados, Wilson Severino nos ayudó con los jugadores en pandemia, el Rata Rodríguez, que supo ser el capitán del equipo, en esta última etapa estuvo en el análisis y el comentario de la transmisión de los partidos. El relator que estuvo antes, Pablo Abel, volvió y logramos sostener lo que es la gran familia de Atlas”, detalló.

En cuanto a la hazaña, remarcó: “Estoy feliz porque se logró un objetivo por el cual se estuvo trabajando muchos años y sorprendido a la vez por la repercusión que tuvo esta definición, la cantidad de gente que estuvo pendiente de esto. Se esperó tanto y durante tantos años que mucha gente deseaba de corazón que Atlas lograra coronar esta historia con un ascenso”.

De cara al futuro, Ambrosio fue contundente: “Puedo confirmar la primicia y es que Retamar va a seguir al frente del equipo. Teníamos la ilusión de que cuando se lograra el objetivo el que dirigiera al equipo fuera Néstor porque se lo merecía, porque nadie lo iba a festejar o desear más que él y porque es simbólico. También refleja lo que fue este proyecto a nivel de sostener valores y de perseverar en varias cosas puntuales, como por ejemplo el respeto por la persona. El paso principal e inmediato tiene que ver con lo futbolístico, porque el calendario no te da descanso y en pocos días tenemos que empezar a competir”.