Novedades

Los inesperados presentes de dos campeones de la Libertadores

Supieron levantar la Copa en 2015 con River Plate.
Los inesperados presentes de dos campeones de la Libertadores
Miércoles 3 de Febrero de 2021

La vida de un futbolista suele tener momentos excelentes, buenos, regulares, malos, de todo un poco. Es un sube y baja, como le puede a pasar a cualquier persona. En este caso nos vamos a centrar en 2 exjugadores de River Plate, que conocieron lo que es estar en lo más alto pero que las vueltas de la vida lo situaron en otra realidad.

Empezamos por Julio Chiarini, ya retirado como profesional y que tuvo un paso por River. Fue uno de los primeros refuerzos de la era de Marcelo Gallardo. Llegó de Instituto de Córdoba y jugó en el club de Núñez entre 2014 y 2016. En esos 2 años sólo atajó en 16 partidos, pero le bastaron para formar parte del primer ciclo exitoso de Gallardo: campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, CONMEBOL Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015. Ganaron prácticamente todo lo que compitieron.

A 6 años de todas esas hazañas, Chiarini ya colgó los guantes (2018) y hace poco incursionó como vendedor de muebles. "Estaba diez puntos en lo físico, pero no estaba bien conmigo mismo. Me pasaron cosas en el fútbol que ahora no vienen al caso, que no esperaba que me pasen a esa edad. Vivía enojado y con bronca. La estaba pasando mal en el día a día. No estaba feliz con lo que hacía y tomé esa decisión en ese momento", reveló en Infobae sobre su retiro.

Ahora, está lejos del fútbol pero no descarta la posibilidad de volver al ruedo. Ni como jugador ni entrenador, pero sí siendo parte del cuerpo técnico. “No me gustaría ser técnico, sí estar dentro de un cuerpo técnico. Me gustaría tener otro rol. Estar pegado al jugador, al día a día, el ver qué le pasa. Si está bien, o si está mal. Siempre me actualizo viendo trabajos de campo. No me gustaría ser la cara visible, sí ser el nexo entre jugador y cuerpo técnico”, apuntó.

Otro ejemplo de jugador que fue parte de un ciclo exitoso de Gallardo es Iván Rossi, volante que arribó en 2016 mediante un pago de 3 millones de dólares a Banfield. Este año decidió rescindir contrato luego de estar cedido a lo largo de 2 años y medio en distintos clubes y sin posibilidades en el Millonario. En su etapa en River ganó la Recopa Sudamericana 2016, la CONMEBOL Libertadores 2018, 2 Copas Argentinas (2016 y 2017) y la Supercopa Argentina 2017.

Ahora firmó para Società Sportiva Sambenedettese, de la Serie C de Italia, como jugador libre pero dándole a River la posibilidad de obtener una ganancia del 20% en una futura venta. Rossi no será el único argentino en el equipo italiano, además de él están Maximiliano López, Rubén Botta, Gonzalo Laborda, Esteban Goicoechea, Ignacio Liporace, Rodrigo De Ciancio, Santiago Chacón y Facundo Lescano.