Novedades

Gimnasia de La Plata hará de local en el Estadio Diego Armando Maradona

Su cancha está en pleno proceso de remodelación.
Gimnasia de La Plata hará de local en el Estadio Diego Armando Maradona
Miércoles 3 de Febrero de 2021

Gimnasia y Esgrima La Plata le envió un comunicado a las autoridades del fútbol argentino para poder hacer de local en el próximo torneo en el Estadio Único.

Casi un mes después de la muerte de Diego Maradona, el estadio más importante de La Plata fue rebautizado como Estadio Diego Armando Maradona en homenaje a quien fue el entrenador de Gimnasia en el último tiempo. Como los del Bosque empezaron con las obras, no tuvieron otra alternativa que salir a buscar una nueva cancha.

El proyecto, que terminaría en junio 2021, consiste remodelar y ampliar la Platea H Néstor Basile, por lo que se requiere trabajar sobre el campo de juego, en la zona lindera a la tribuna de calle 60. Además, se realizará la nivelación de los bancos de suplentes y ampliación del sistema de drenaje del campo de juego lo que implicará un deterioro notorio en la zona de trabajo y alrededores.

La última vez que Gimnasia jugó en el Estadio Único fue el 15 de junio del 2013 en la victoria por 3 a 0 ante Sarmiento de Junín por la última fecha del torneo de la B Nacional.