Novedades

¿Cuándo vuelve a jugar River en el Monumental?

El estadio está en su etapa final de remodelación.
¿Cuándo vuelve a jugar River en el Monumental?
Jueves 4 de Febrero de 2021

Durante la pandemia, la dirigencia de River Plate decidió poner manos a la obra e invertir en la modernización de su campo de juego. Tras haber sacado la pista de atletismo que bordeaba la cancha, las máquinas excavadoras comenzaron a bajar el suelo del estadio hasta 1.9 metros.

El objetivo principal es instalar un sistema híbrido con la intención de evitar problemas que se producían debido a la mala absorción del agua en los días de lluvias fuertes. De esta manera, River pasará a tener un sistema de última generación, el mismo que se utiliza en el Camp Nou del Barcelona y el Stamford Bridge del Chelsea.

El torneo del fútbol argentino está a la vuelta de la esquina (12 de febrero), y es por eso que están trabajando contra reloj para cumplir con los tiempos estipulados. La idea es poder reestrenar su cancha para la segunda fecha, partido en el que se enfrentará a Rosario Central.

Este sistema de césped natural está reforzado con tecnología de inyección de fibra, lo que le permitirá a River que su estadio pueda tener más horas de uso que uno tradicional. Entre las novedades de este césped está la tecnología de aireado que ayudará al desarrollo de las raíces y conducirá al crecimiento de un pasto más saludable y más fuerte, lo que generará menos gastos de mantenimiento.

Además, el nuevo césped instalado en el Monumental tiene un sistema de control de temperatura subterránea, el cual regula la temperatura de las raíces para mantener el pasto en buenas condiciones. Por ejemplo, sí la temperatura es muy baja, se activa la calefacción, mientras que, si el calor es muy intenso, se refrigeran las raíces a partir del agua fría que fluye por las cañerías. Por último, con el objetivo de que los hinchas Millonarios o quienes acudan al Monumental puedan tener una mejor conexión, en los últimos meses también se instaló WIFI 6 de alta calidad en todas las tribunas.

Sin la pista de atletismo, quieren construir una nueva platea baja, ampliando la capacidad del estadio a 12 mil personas más (hoy en día tiene 70.074 lugares). Otra idea es el cambio de las butacas de madera, cuya inversión requiere de unos 100 millones de pesos. Ese monto sumado a las reformaciones del césped, equivalen a un total aproximadamente 200 millones de pesos.