Novedades

Las historias detrás del DEPRO, el humilde rival de River en la Copa Argentina

El partido se jugará el miércoles a las 21.10.
Las historias detrás del DEPRO, el humilde rival de River en la Copa Argentina
Martes 9 de Febrero de 2021

La Copa Argentina suele regalar historias de todo tipo, siendo el torneo más federal del país y el cual reúne a equipos de las distintas categorías. En este oportunidad el que se está llevando todas las miradas es Atlético Social y Deportivo Defensores de Pronunciamiento (DEPRO), club que milita en el Federal A y próximo rival de River Plate por los 32avos de Final.

Sin lugar a dudas será el partido más importante para los entrerrianos. La instancia de la Copa no es muy avanzada pero enfrentar a River les está garantizando mucha visibilidad, teniendo a todos los medios de comunicación pendientes. Tal es así, que estar en boca de todos sacó a la luz muchas historias interesantes de los integrantes de su plantel.

Empezamos con el entrenador, Sergio Chitero, quien asumió hace menos de 1 mes al cargo. Esta es su primera experiencia del otro lado de la línea de campo de juego. Fue jugador del ascenso argentino: Atlético Paraná, Patronato y DEPRO. Ascendió en 2015 con el Patrón pero no jugó en la máxima categoría. Una vez retirado, incursionó en distintos rubros pero siempre siendo consciente que su destino estaba en el fútbol. Trabajó como encargado de un edificio, de albañil, en un comercio, en una distribuidora de Paraná, cortó pasto en un complejo de fútbol y trabajó en ordenanzas en una escuela de la ciudad.

Con respecto a sus jugadores, el 50% se dedica a otra profesión para ganar más dinero. Dividen sus días con los trabajos y los entrenamientos en el club. Por ejemplo, el mediocampista Johan Laureiro, abrió un kiosco durante la cuarentena, Nazareno Rodríguez trabaja en la Municipalidad de Pronunciamiento, el defensor Ezequiel Cardozo labura en un aserradero, o Emiliano Delasoie, cuyo pasar económico le permite no trabajar de otra cosa pero durante la cuarentena se metió en la empresa de campo familiar.

Las diferencias deportivas entre los planteles es clara, pero nadie puede quitarle la ilusión a los entrerrianos de dar el batacazo de la Copa, hubo varios ejemplos, y soñar con avanzar a la siguiente etapa. En definitiva, es fútbol.