Novedades

Los delanteros más caros del futbol argentino

Boca Juniors es el que más aporta en el top 10.
Los delanteros más caros del futbol argentino
Miércoles 10 de Febrero de 2021

El fútbol argentino suele ser semillero de grandes jugadores que más tarde terminan triunfando en el exterior. Por lo general, lo que más brillan son los que ocupan las posiciones de la zona ofensiva. Es muy común que los portales y los medios de comunicación se enfoquen en los rendimientos de los delanteros y no de los que defienden. Vende más el que convierte el gol que el que lo salva.

Con el arranque de la Liga Profesional del fútbol argentino 2021 a la vuelta de la esquina, repasamos los delanteros con los valores más altos con datos del sitio Transfermarkt.

Boca Juniors es el club que más aporta en el ranking con 4 representantes dentro de los 10 primeros. En segundo lugar quedó River Plate con 2 jugadores, mientras que Independiente, Lanús, Banfield y Estudiantes de La Plata cuentan con uno. Ni Racing ni San Lorenzo tienen a un futbolista dentro del top 10.

Un dato para remarcar es que el promedio de edad de los seleccionados es de 22 años, siendo Eduardo Salvio el que más grande con 30 años. El más joven es Darío Sarmiento con sus 17 años.