Novedades

Con un sponsor por línea y el nombre de los hinchas: Así prepara Claypole su partido contra Boca

Con un sponsor por línea y el nombre de los hinchas: Así prepara Claypole su partido contra Boca
Viernes 12 de Febrero de 2021

La Copa Argentina es la competencia más federal e integradora de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que participan equipos de todas sus categorías.

Para Claypole, tras haber clasificado por mérito deportivo y haber logrado el ascenso de categoría, es una oportunidad única para medirse y competir al máximo frente a Boca Juniors.

Al televisarse el partido, configura una ocasión especial para desarrollar una estrategia de marketing para generar recursos, y fortalecer la marca de la entidad. Para afrontar este gran desafío, el club decidió establecer una alianza con TOP, empresa que dirige Claudio Destéfano.


Objetivo

Maximizar la oportunidad de generar recursos e impactar positivamente en el ámbito del fútbol argentino, aprovechando la amplificación del evento que ofrecen los medios de comunicación y las redes sociales.

Diseño y planificación del plan de marketing

El principal activo que tiene el club es su indumentaria como plataforma comercial y de comunicación.

Para aprovechar al máximo la oportunidad, se llevarán a cabo una estrategia, que comprende 3 acciones:

1.SPONSOR POR LÍNEA

2.CERCA DE TU ÍDOLO

3.LA CAMISETA DEL HINCHA

SPONSOR POR LÍNEA:

La acción permitirá incrementar el valor comercial de la camiseta, ya que permite que no se dependa del aporte de una sola marca. Consiste en exhibir un sólo sponsor en el pecho. De esa forma se valoriza el patrocinio, evitando que varios logos compartan un mismo espacio y se choquen entre sí. A su vez, se cuida y resalta la estética de la camiseta, para que se luzca en el partido más importante de la historia del club.

Cada marca estará presente en una de las 4 líneas que compondrán el equipo de Claypole. Es decir, el arquero, los defensores, los mediocampistas y los delanteros. A su vez, la camiseta del capitán tendrá un sponsor exclusivo.

Participarán 5 socios estratégicos.

1.La marca AFIANZADORA Seguros de caución patrocinará a los arqueros.

2.METALSOLVER, patrocinará exclusivamente al capitán, la Nro. 6.

3.La marca de licores 3 PLUMAS estará presente en las camisetas Nros. 2, 3 y 4.

4.La consultora VAISEM, estará en las camisetas de los mediocampistas. Es decir, en las camisetas Nros. 8, 5 y 10

5. E-COMEX acompañará a los delanteros. Su logo se lucirá en las camisetas 7, 9 y 11.

LA MINUCHA estará con todos los suplentes. Esta marca también dirá presente en “La camiseta del hincha”, acción que se explicará más adelante.

Para completar la lista de patrocinadores, en las mangas estarán la Municipalidad de Almirante Brown y la marca de accesorios deportivos DRIBBLING, y en la espalda la casa de deportes TODO CAMISETAS.

El pantalón:

Tendrá el logo de TOP, la empresa a cargo de la gestión de marketing para este partido.

2.CERCA DE TU ÍDOLO

La acción le permitió al club generar una nueva fuente de ingresos al posibilitar que hinchas de Claypole y de Boca pongan su nombre en la camiseta de juego. Fue tal el éxito que se han vendido las camisetas del primer y segundo tiempo, tanto para suplentes como titulares. ¿Cómo funciona? En la parte de atrás de la camiseta, en vez del nombre del jugador llevará el nombre o apodo de un hincha.

3. LA CAMISETA DEL HINCHA

Se lazará a la venta la camiseta del partido teniendo como sponsor a LA MINUCHA, que desde el primer momento mostró interés en formar parte de esta propuesta.

GOGOL, junto al cuerpo técnico

La prestigiosa empresa que organiza experiencias exclusivas vinculadas a eventos deportivos acompañará al cuerpo técnico en su indumentaria.

A su vez, organizará un evento VIP para los sponsors previo al partido, que contará con la presencia de Roque Drago, el entrenador.



UMBRO, SPONSOR DEL ESFUERZO Y DEL TALENTO DE LOS JUGADORES

La prestigiosa marca inglesa quiso ser parte de esta historia acompañando a los jugadores en cada paso dentro del campo de juego. Provisionará de botines a todo el plantel que protagonizará este gran desafío. De esta manera, los clubes tradicionales tienen camisetas iguales y botines diferentes, y Claypole, en el histórico partido contra Boca, cambiará ese paradigma, pues tendrá "botines iguales y camisetas diferentes".