Novedades

Los detalles y el precio del Porsche 911 de Maradona que subastarán en París

Fue utilizado por Diego durante el tiempo que jugó en el Sevilla y llegó a ser multado por conducirlo a 180 kilómetros por hora.
Los detalles y el precio del Porsche 911 de Maradona que subastarán en París
Miércoles 17 de Febrero de 2021
Diego Maradona sigue dando de qué hablar tras su muerte. Desde el 25 de noviembre del 2020 hasta ahora han sido conocidas grandes historias del “10” alrededor del mundo y detalles de su vida pocos conocidos.

En esta oportunidad, en París, coleccionistas formarán parte de una subasta en la que se pondrá a la venta un objeto que ha tomado valor histórico para todos los “Maradonianos”. Se trata de un coche Porsche 911 el cual perteneció a Diego durante su estadía en el Sevilla.

Si bien no fue uno de los puntos más importantes de su carrera, Diego no pasó desapercibido el tiempo que estuvo jugando en Andalucía. En su llegada, recibió una serie de objetos para hacerlo sentir más cómodo, entre ellos este auto que ahora se subastará.

Se trata de un Porsche 911 convertible 964, un coche de lujo del cual solamente se produjeron 1.200 ejemplares en todo el mundo. El de Maradona era uno plateado, en el cual Diego fue multado en una oportunidad por acelerarlo hasta los 180 kilómetros por hora por las calles de Sevilla.

Entre las características más importantes del vehículo, se trata de un modelo que tiene la capacidad de llegar hasta los 260 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos. Además, cuenta con un motor de 3.6 litros, caja de cambios de 5 velocidades y 250 caballos de fuerza.



El auto quedó en España una vez que Maradona tomó la decisión de volver al fútbol argentino para jugar en Newell’s y luego jugar el Mundial de Estados Unidos 1994.

¿Dónde estuvo todo este tiempo el auto? Antes de que Maradona dejara Sevilla, una persona lo adquirió y lo mantuvo durante 20 años. Luego, el coche pasó por las manos de varios coleccionistas.

Según las estimaciones, el valor del auto oscila entre los 150.000 y los 200.000 euros, aunque al haber pertenecido a Maradona, el valor aumentará. La subasta se realizará de manera virtual desde el 3 al 10 de marzo y también saldrán a la venta otros 60 coches de colección, algunos de ellos cotizando más de medio millón de euros.

Este no fue el primer Porsche que Maradona tuvo en su vida. El primero lo tuvo cuando apenas tenía 19 años, justo después de pasar de Argentinos Juniors a Boca. Se trató de un modelo 924 negro, que Diego vendió tras su salida al Barcelona.



Fuente: Infobae