Novedades

Independiente, Estudiantes de La Plata y Vélez; los equipos de Primera sin main sponsor

Charlamos con el gerente de Marketing del Pincha.
Independiente, Estudiantes de La Plata y Vélez; los equipos de Primera sin main sponsor
Miércoles 17 de Febrero de 2021

Volvió el torneo de Primera División del fútbol argentino con varias novedades como el formato, el cambio de nombre y la inclusión de equipos. Como de costumbre, los clubes y sus sponsors renovaron las indumentarias de cara a cada temporada, manteniendo o no los diseños.

Más allá de los colores o estilos, hubo 3 equipos que no presentaron main sponsor en la primera fecha del campeonato. Hablamos de Independiente, Estudiantes de La Plata y Vélez, cuyos contratos vencieron, no renovaron y aún no llegaron a firmar con una nueva marca.

El Pincha ya no trabajará con RCA, cuyo contrato venció el 31 de enero de 2021 y la empresa decidió no renovar tras los problemas económicos y de producción que le causó la pandemia. “RCA decidió no renovar y seguir invirtiendo en el fútbol. Estamos buscando un reemplazante pero arrancamos el campeonato sin ningún acuerdo. Igualmente, Rapicuotas seguirá como sponsor en la espalda”, remarcó Mariano Vázquez Mangano, gerente de Marketing de Estudiantes.

Días previos al comienzo del torneo, el club presentó su nueva camiseta con un ingenioso video en las redes sociales. Más allá de mostrar el nuevo modelo, el mismo representó lo vivido a lo largo del 2020 con la pandemia. “Las repercusiones de la nueva camiseta fueron muy buenas. Estamos contentos con el nuevo modelo que diseñó Under Armour”, sentenció Vázquez Mangano.

Los de Avellaneda terminaron el acuerdo con Escudo Seguros como main sponsor pero de ahora en más, la compañía permanecerá como partner oficial. Resta definir quién ocupará el lugar la empresa venía ocupando desde junio 2019.

Por último, el Fortín hizo lo propio con Hitachi. Después de 6 años, ambas partes optaron por no continuar el vínculo. Por el momento no hay nombres de los cuales se hable de manera oficial. Un punto a favor que tiene Vélez es la participación en la CONMEBOL Libertadores lo cual representa una buena vidriera para cualquier marca.