Novedades

¿Boca se queda sin disputar la Supercopa Argentina?

El campeón de la última Superliga y la Copa Diego Maradona, podría sumar una nueva estrella a su escudo si disputa la Supercopa Argentina contra el campeón de la actual edición de la Copa Argentina.
¿Boca se queda sin disputar la Supercopa Argentina?
Jueves 18 de Febrero de 2021
Boca Juniors es el campeón de los últimos 2 títulos nacionales que se disputaron, hablamos de la Superliga 2019/20, con la cual peleó con River hasta último momento, y la Copa Maradona 2020/21, en la cual venció a Banfield.

A partir de esto, el equipo comandado en la cancha por Carlos Tevez, tendría que jugar la Supercopa Argentina, torneo que disputan los equipos que se consagran en el torneo y en la Copa Argentina. Pero, parece que esta vez el “Xeneize” se quedará con las ganas y las razones son polémicas.

"La Supercopa se juega entre el campeón de la Liga y de la Copa Argentina. La Copa Argentina se pospuso, por lo que este partido ya es imposible", comentó Luis Silva, gerente de competiciones de AFA en diálogo con Radio La Red. Además, agregó: “Boca no tendría Supercopa. Habría que implementar una nueva Copa, pero no está en los planes".

A partir de lo que generó estas declaraciones en los hinchas, desde la AFA emitieron otro comunicado en el cual se aclaró: “La Gerencia de Torneos informa que la disputa de la Supercopa 2020, entre el ganador del Torneo de la Superliga 2019/2020 (Boca) y el Campeón de la Copa Argentina 2019/2020 (actualmente en desarrollo), se realizará en fecha a ser oportunamente establecida por el CE de AFA". Por lo tanto, Boca entonces sí disputará la Supercopa Argentina.

Justamente, la Supercopa Argentina ha visto cómo sus ediciones siempre han tenido problemas con las fechas. Por ejemplo, la edición entre los campeones de 2019, Racing (campeón de la Superliga 2018/19) y River (Copa Argentina 2019) se disputará el próximo 4 de marzo en la provincia de Santiago del Estero.

A partir de esto, no sería loco pensar que Boca podría disputar la edición de la Supercopa Argentina 2020 cuando finalice la Copa Argentina que debe terminar este año. El “Xeneize” ya disputó este trofeo en 2012, 2015, 2017 y 2018, ganando esta última edición.

En cuanto a lo que tiene que ver con el Trofeo de Campeones, torneo que disputan el campeón de la liga y de la copa de la liga, al haber ganado Boca los dos títulos, no está en los planes que se dispute contra el subcampeón del torneo, debido a problemas de calendario, informó Silva.

Fuente: Olé