Novedades

Hernán Lamberti, Platense: “A Palavecino le pedí cambiar la camiseta y que no se olvide de dónde salió”

Hernán Lamberti, Platense: “A Palavecino le pedí cambiar la camiseta y que no se olvide de dónde salió”
Martes 23 de Febrero de 2021
El capitán de Platense, Hernán Lamberti, adelantó en el programa Milenium Sports (FM 106.7) el duelo que se viene ante River y comentó que lo une una gran amistad con el volante Agustín Palavecino, que surgió de la cantera del club de Vicente López y hoy juega para el Millonario.

“Estuve hablando con Agus y le pedí cambiar la camiseta pero también -en tono de broma- que se acuerde de dónde salió: una parte de su pase todavía es de Platense, que no se haga el vivo. Nos conocemos mucho y hay muy buena onda. Espero que el domingo esté tranquilo y que no haga nada raro porque es un gran jugador. Cuando llegué a Platense, Agus era uno de los chicos del club que tenían que dar ese paso para crecer y tuve la suerte de que compartió habitación conmigo casi un año y medio contando Primera B y Primera Nacional. Tenemos una gran relación y nos cambiamos la camiseta cuando él estaba en Deportivo Cali. Es una gran persona y un gran jugador”, mencionó sobre su excompañero, una de las últimas incorporaciones de River.

En cuanto a sus cualidades deportivas, apuntó: “Agus ha dado un salto de calidad muy grande en poco tiempo. Tiene la posibilidad de jugar en varias posiciones: de interno, como lo hizo en el debut, de wing izquierdo tirándose hacia adentro o de mediapunta como lo venía haciendo en Cali”.

Para Plantese, el encuentro ante el conjunto de Marcelo Gallardo será una gran prueba. Después de 22 años en el ascenso, el equipo de Vicente López tendrá su segunda presentación en Primera ante uno de los mejos equipos del país. “Sabemos la importancia del partido, todo lo que viene haciendo River y lo complejo que va a ser. Necesitamos tener una tarde perfecta, es la única opción. Va a ser un partido muy emotivo y con muchas sensaciones por el hecho de que River vuelva a jugar en la cancha de Platense. Hace poco nos enfrentamos ante ellos por la Copa Argentina, pero ahora estamos en un marco totalmente distinto. Vamos a tener que proponer un partido inteligente y hay que ser realistas, si vamos al golpe por golpe sabemos que lo vamos a pagar caro”, remarcó.

En cuanto a los planes en su retorno a la máxima categoría, detalló: “Es difícil ponerse un objetivo en este momento, pero apostamos a sumar la mayor cantidad posible de puntos para darle tranquilidad y conseguir estabilidad para el proyecto y para el club, siempre pensando de acá a dos años. Luego sabemos que si esta sumatoria termina estando por encima de la media puede llegar a darnos una alegría mayor porque muchos equipos que por ahí parten con el objetivo de no descender y meten una buena campaña terminan consiguiendo algo más”.