Novedades

El exjugador de River que volverá a jugar en el fútbol amateur de México

Tras 4 temporadas en el “Millonario”, pasó al fútbol mexicano donde encontró su lugar en el mundo.
El exjugador de River que volverá a jugar en el fútbol amateur de México
Jueves 25 de Febrero de 2021
Daniel Ludueña debutó en 1998 en River Plate, con apenas 16 años. Desde el primer momento su aparición llenó de ilusión a los hinchas de aquel equipo. En los siguientes años consiguió 2 títulos, el Clausura 2003 y 2004 y pasó al fútbol de México, donde se convirtió en figura.

Si bien su carrera deportiva se acabó en 2018 cuando decidió retirarse del fútbol profesional, “Hachita” ahora volverá a jugar al fútbol, en las categorías amateurs. Lo hará en el Nápoli de Torreón, equipo que se desempeña a nivel amateur del fútbol mexicano.

En cuanto a su paso por México, su primera experiencia fue en Estudiantes de Tecos, donde disputó 70 partidos y convirtió 30 goles entre 2004 y 2007. Luego, fue incorporado por el Santos Laguna, club en el que salió campeón 2 veces entre 2007 y 2012. Además, consiguió ganar el Balón de Oro mexicano.

En la temporada 2013, pasó a defender la camiseta de Pachuca y en 2014 llegó a los Pumas de la UNAM. En 2016 fue tentado para volver al fútbol argentino y tener una aventura en Talleres de Córdoba, pero esta sólo duraría 4 partidos.

Tras esa experiencia, Ludueña volvió a México para firmar con Tampico Madero FC, equipo donde finalmente le puso punto final a su carrera.

Ahora, tras 2 años alejado del fútbol profesional, “Hachita” decidió volver a jugar al fútbol por placer, ya que lo hará en un equipo que participa a nivel amateur.

En total, en el fútbol mexicano, Ludueña jugó 474 partidos y convirtió 124 goles. Además, en 3 oportunidades fue elegido como el “Mejor mediocampista de la primera división de México”.