Novedades

El día que la Selección argentina jugó 2 partidos al mismo tiempo a miles de kilómetros de distancia

Dentro del fútbol argentino, lo sucedido escribió un capítulo muy curioso en la historia de la Selección argentina.
El día que la Selección argentina jugó 2 partidos al mismo tiempo a miles de kilómetros de distancia
Jueves 25 de Febrero de 2021

Que el fútbol ha ido profesionalizándose con el paso del tiempo, no cabe duda. Años atrás, cosas que ahora resultarían ridículas, eran comunes. Como el día que la Selección argentina jugó 2 partidos el mismo día y en simultáneo.

Ocurrió un 25 de febrero de 1940 y en 2 ciudades distintas, separadas por miles de kilómetros. En la ciudad de Buenos Aires, por la Copa Rosa Chevallier Boutell, el equipo nacional se enfrentó al seleccionado de Paraguay, en lo que terminó en goleada para la “Albiceleste”. Fue 4-0 y los goles los convirtieron Ángel Laferrara y Herminio Masantonio, cada uno en 2 oportunidades. El estadio elegido para la ocasión fue el de River Plate.

Justamente, esta competencia fue disputada exclusivamente entre estas 2 selecciones y de manera intermitente, entre 1923 y 1971. Argentina la ganó en 15 oportunidades, mientras que Paraguay solo en 2. Incluso, en 1925, hubo empate y ambos países compartieron el título.

Pero de vuelta en aquel 25 de febrero de 1940, mientras se jugaba en Buenos Aires, también se jugaba en San Pablo, Brasil. Por la Copa Roca, la selección nacional también enfrentó a los locales en el estadio Palestra Italia, la antigua cancha del Palmeiras.

El entrenador del conjunto argentino aquella tarde era Guillermo Stábile y el equipo estaba conformado por jugadores como Carlos Peucelle. El partido terminó en goleada para la Selección argentina por 3 a 0 con goles de Emilio Baldonedo, Manuel Fidel y Antonio Sastre.

¿Te imaginás que suceda algo así hoy en día?