Novedades

“El otro partido”; la campaña de marketing que lanzó Claypole para el partido contra Boca

Charlamos con el presidente del club y el director de la empresa TOP, que llevó adelante el proyecto.
“El otro partido”; la campaña de marketing que lanzó Claypole para el partido contra Boca
Jueves 25 de Febrero de 2021

Claypole está atravesando semanas de mucho movimiento y revuelo, teniendo en agenda el partido más importante de su historia. El próximo 3 de marzo se cruzará contra Boca Juniors por los 32avos de Final de la Copa Argentina.

Más allá que desde lo deportivo es una parada muy difícil, el club del ascenso está aprovechando al máximo la exposición que conlleva enfrentarse a unos de los equipos más importantes del país y del continente. Una vez que el sorteo los puso en el camino, desde la dirigencia empezaron a trabajar en el “otro partido”.

¿De qué se trata? Junto a la empresa TOP, Claypole llevó adelante una interesante campaña de marketing. Con el nombre “Un sponsor por línea”, el propósito es maximizar los ingresos, generar recursos y fortalecer la marca de la entidad. Para ello mandaron hacer camisetas especiales para el partido, las cuales tienen como novedad que cada posición de la cancha tendrá su propio sponsor. Al exhibir un sólo sponsor en el pecho, se valoriza el patrocinio y se cuida la estética de la camiseta.

“La decisión estratégica es repartir la carga de sponsors y que la camiseta quede linda. De esta manera, los jugadores sienten que están jugando en un club de primer nivel y los hinchas quedan orgullosos de que se está trabajando diferente”, explicó Claudio Destefano, creador de la empresa TOP.

Junto a las marcas que acompañaron al club durante la cuarentena, se pactó que cada una esté presente en una de las 4 líneas que compondrán el equipo. Siendo más claros, la marca Afianzadora Seguros patrocinará a los arqueros, Metalsolver al capitán, 3 Plumas estará presente con los defensores, Vaisem estará en las camisetas de los mediocampistas y E-COMEX acompañará a los delanteros. A su vez, Minucha estará con todos los suplentes y el cuerpo técnico estará vestido por GoGol.

Las divisiones de los sponsors no fueron al azar, estuvo todo fríamente calculado y estudiado. En un partido de estas características, donde los niveles son muy disparejos, es de esperar que los jugadores defensivos de Claypole tengan mayor protagonismo que sus compañeros de ataque. Es por eso que la primera alianza que se cerró fue la del arquero, suponiendo que tendrá mucha actividad contra los delanteros de Boca.

La idea terminó siendo tan revolucionaria que incluso hubo varios sponsors que quedaron afuera de la campaña. “Tenemos sponsors que se quedaron afuera y están en lista de espera”, remarcó Destefano.

Otra curiosidad de la campaña está vinculado a los botines que usarán los futbolistas. “Nosotros vamos a jugar con camisetas diferentes y todos los botines iguales. Hicimos un acuerdo con Umbro para que confeccione un par para cada uno. Claypole va a ser una Ferrari desde el lado de marketing desarrollada en un club que acaba de ascender a la Primera C”, apuntó Destefano.

Todo esto ya le trajo resultados positivos al club. Pese a cómo termine el partido, Claypole se garantizó una suma importante de dinero. “Si le gana a Boca va a estar contento pero con esta estrategia ya ganó bastante más que 675.000 pesos que entrega la Copa al ganador de la serie”, aseguró Destefano.

Además, en plena cuarentena se vendieron entre 1.500 a 2.000 camisetas y apuntan a seguir sumando y superar la venta de camiseta de la historia del club. Una vez finalizado el partido, la campaña entra en otra etapa. “La idea es que las camisetas después se puedan subastar y con ese dinero ayudar a la economía del club”, adelantó Javier Gómez, presidente del club.

La importancia de enfrentar a Boca

Es un premio a todo el trabajo que se viene realizando. La gente del pueblo está muy ansiosa, Claypole está sintiéndose un poquito de Primera. Quiero que llegue el día y que yo como los jugadores y gente del club, disfrute del partido”, declaró Gómez

Los objetivos deportivos de Claypole

Gómez: “El primer objetivo después del ascenso es mantener la categoría. No queremos que sea un paso por la C, ya estuvimos y duramos muy poco. Después, vamos a ir buscando nuevos desafíos”.